NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

El TAS confirma la sanción de ocho años a Tzu-Chi Lin

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado el castigo a la halterófila taiwanesa tras dar positivo por segunda vez en su carrera.

Actualizado a
Lin Tzu-chi levanta las pesas durante los Juegos Asiáticos de 2014.
JUNG YEON-JEAFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves la sanción de ocho años a la halterófila taiwanesa Tzu-Chi Lin por una segunda violación del código mundial antidopaje.

La levantadora de peso recibió una sanción de dos años por parte del Comité Olímpico de su país tras dar positivo por esteroides en un control fuera de competición realizado el 24 de junio de 2016.

Esta decisión fue recurrida en junio de 2018 por la Agencia Mundial Antidopaje porque, al tratarse de una segunda infracción, la sanción debía ser de ocho años.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó este recurso y determinó que el periodo de inelegibilidad será de 8 años, a partir del 14 de noviembre de 2018.

Además, todos los resultados obtenidos por Tzu-Chi Lin desde el 24 de junio de 2016 quedan descalificados, lo que implica la pérdida de puntos, medallas y premios, según informó el TAS.