NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La secretaria de Estado para el Deporte habló tras la presentación de los actos para el Día Internacional contra el Abuso Infantil sobre la información sobre una sociedad para eludir impuestos.

MadridActualizado a
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, atiende a los medios tras la presentación de los actos para el Día Internacional contra el Abuso Infantil.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda atendió a los medios de comunicación al término de la presentación de los actos del Día Internacional contra el Abuso Infantil, que contó con la presencia de directivos del F.C. Barcelona y el Estudiantes (en el partido que ambos disputan este domingo en el WiZink Center se realizarán iniciativas basadas en la campaña), para hablar sobre la información publicada este miércoles por el diario El Mundo, que apunta a que Rienda eludió impuestos a Hacienda a través de una sociedad.

Rienda explicó que la información desvelada es pública, por lo que argumenta que no ha ocultado nada. "Esa información se ha sacado del Portal de Transparencia del Gobierno, algo que es público, por lo que por mi parte no se ha escondido ningún tipo de información. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido evasión de impuestos en ningún momento. Estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales".

La ex esquiadora también manifestó por qué creó esa sociedad durante su carrera deportiva por consejo de sus asesores. "Mi carrera deportiva ha sido bastante activa y estoy orgullosa de ella. Estaba fuera compitiendo 200 días al año y como muchos deportistas ponen la gestión de determinadas actuaciones en sus asesores. En esa asesoría se me aconsejan dos maneras: la parte física, lo que he recibido en premios como deportista, premios y becas, se ha justificado siempre como parte física, como IRPF. Y luego otra parte desde 2004, cuando empecé a ganar competiciones y fui bastante más pública, y se crea ese año una empresa de publicidad, con lo que los contratos de publicidad que se hicieron fueron a través de la empresa, igual que en cualquier empresa de hoy en día. Estoy al corriente de todas mis obligaciones fiscales y estoy tranquila. Me da pena la situación por la gente que me quiere, que me aprecia y que se ha alarmado".

Rienda también aseguró que está "en contacto con el Ministro y con toda la gente del Gobierno" y que sus propiedades figuran en la declaración. "La empresa tiene actividad como cualquier otra. Tiene actividad dentro de la publicidad y la gestión que ha podido tener. Esas viviendas figuran y están en la declaración de la renta".