NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El PP pedirá la comparecencia de Rienda para que explique si eludió impuestos

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, comentó que pedirán explicaciones a la secretaria de Estado para el Deporte tras la información publicada por el diario El Mundo.

Actualizado a
Maria José Rienda interviene durante la presentación de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español en la sede del Consejo Superior de Deportes.
RAFA APARICIODIARIO AS

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha avanzado que su grupo pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental.

"Pediremos la comparecencia para ver si es verdad lo que se dice", ha avanzado la portavoz popular en los pasillos del Congreso.

Según publica este miércoles El Mundo, la secretaria de Estado utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

También el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha reclamado a Rienda que dé "explicaciones" y ha señalado que, en función de lo que diga, su grupo decidirá sus exigencias políticas.