Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

OLIMPISMO

Exteriores reitera que se ha facilitado la participación de deportistas de Kosovo

Imagen panorámica de la inauguración del Campeonato Mundial de Karate de Madrid.

Xavier Servolle

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que no se pudo denegar ningún visado kosovar para los Mundiales de Karate porque no se presentó ninguno.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió este martes un comunicado en el que aclara la postura de España ante la participación de deportistas kosovares en competiciones internacionales que se celebran en suelo español.

Desde el ministerio apuntan que, en todo momento, se han faciltado los visados a los deportistas kosovares sin variar la posición de España en el plano político. "Las autoridades españolas han facilitado en todo momento, y seguirán facilitando, fórmulas de participación de deportistas representantes del Comité Olímpico kosovar en eventos deportivos organizados por el Comité Olímpico Internacional, sin que ello suponga variación alguna en la posición española de no reconocimiento de la independencia del territorio de Kosovo".

Exteriores también señala que España mantiene su postura de no reconocer a Kosovo como un estado independiente. "Se han utilizado varias vías para respetar, por un lado la carta del COI y, por otro, nuestra posición jurídica de evitar cualquier acto de reconocimiento, al igual que hacen otros países (Brasil, Rusia, China o Indonesia, entre otros, así como otros cuatro estados miembros de la UE no reconocedores)".

Sobre la no presencia de karatekas kosovares en el Mundial de Karate, Exteriores señala que no hubo ningún problema con los visados ya que no se presentó ninguno en el lugar correspondiente. "En relación con el reciente Campeonato Mundial de Karate celebrado en Madrid la semana pasada, no se ha podido denegar visado alguno al no haberse recibido ninguna solicitud en la oficina consular competente, la de la Embajada de España de Skopje, por parte de deportistas kosovares".