NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 10 de la NFL

La derrota de los Patriots enciende todas las alarmas en Boston y deja más abierta la pelea por descansar en la jornada de wild card en la conferencia Americana.

MadridActualizado a
Nov 11, 2018; Chicago, IL, USA; Chicago Bears wide receiver Allen Robinson (12) attempts to leap for a touchdown against Detroit Lions free safety Glover Quin (27) during the first quarter at Soldier Field. Mandatory Credit: Mike DiNovo-USA TODAY Sports
Mike DinovoUSA TODAY Sports

Superada la semana 10, la NFL entra en ese punto en que cada resultado enmaraña más la clasificación. La sensación que tenemos todos es que hay muchos equipos descartados, pero no es así. Y a estas alturas los Chiefs no tienen asegurado el título de división con los Rams en México en el horizonte y los Chargers acechando y jugando cada vez mejor. Texans, Titans y hasta Colts pueden entrar en la pelea de una AFC Sur en la que quedan muchísimos duelos divisionales. Bengals y Ravens se juegan media temporada el domingo y si nos hicieran apostar ahora, los Steelers parecen más cerca de librarse de la wild card que los Patriots.

En la Nacional más de lo mismo. Cowboys y Eagles no serán muy buenos, pero los Redskins parecen incapaces de ganarle a ningún equipo que les anote más de veinte puntos. Bears, Vikings y Packers tienen que barajar todavía mucho su orden divisional. Los Saints y los Rams ya piensan en enero saltándose el trámite de la wild card. Los Panthers lo tienen todo de cara, pero Falcons y Seahawks, pese a perder esta semana, tienen peligro suficiente como para abrirse la puerta con un buen sprint final.

Así que, como cada año, la NFL encuentra la manera de que la competición se mantenga loca hasta el último minuto del último partido. Y por eso nos gusta tanto.

Ampliar
Phillip G. PavelyUSA TODAY Sports

STEELERS 52-21 PANTHERS

● La desolación de los ‘Señores del Acero’ ha comenzado y promete no dejar piedra sobre piedra ni en la Tierra Media ni en la Conferencia Americana.
● Cam Newton lanzó una intercepción insensata, se comió siete puntos en contra por intentar evitar dos y a partir de ahí lo que presenciamos no fue football sino gore.

Ampliar
Joe RobbinsAFP

BENGALS 14-51 SAINTS

● La derrota previsible le ha costado el trabajo a Teryl Austin, el coordinador defensivo, después de las debacle. No sé a quién va a despedir Marvin Lewis si pierden el próximo domingo ante los Ravens en un partido a vida o muerte.
● Los Saints anotaron en todas las series del partido. Pero tampoco nos pasemos, que no fue para tanto. Solo seis de ellas fueron touchdowns, las otras tres se quedaron en simples field goals de nada. ¡ABUSONES!

Ampliar
Scott GalvinUSA TODAY Sports

BROWNS 28-16 FALCONS

● Los niños de Cleveland durmieron felices anoche y soñaron con anillos y angelitos con unos peluches de Baker Mayfield y de Nick Chubb a cada lado de la cama.
● En los últimos partidos le habíamos perdonado, pero tanta incompetencia en terceros downs vuelve a dejar en entredicho a un Steve Sarkisian que sigue sin saber usar su artillería ofensiva.

Ampliar
Quinn HarrisAFP

BEARS 34-22 LIONS

● Estoy a muerte con Cody Parkey. Pegarle al palo en dos extras points y dos field goals debería valer doble e incluso dar plaza automática para la Pro Bowl.
● Ha llegado el momento de que alguien explique con detalle qué beneficio real han sacado los Lions del traspaso de Golden Tate.

Ampliar
Jason HannaAFP

CHIEFS 26-14 CARDINALS

● Patrick Mahomes ya es el quarterbacks con más touchdowns en una temporada de la historia de los Chiefs con 31 y le quedan por jugar seis partidos. Y eso que los de Kansas City no quisieron abusar de los Cardinals.
● Solo Jerry Rice ha conseguido más yardas de recepción que Larry Fitzgerald en la historia de la NFL. Estoy seguro de que el receptor cambiaría ese récord por jugar en un equipo como Dios manda.

Ampliar
Silas WalkerAFP

TITANS 34-10 PATRIOTS

● Mike Vrabel se lo está pasando tan bien como entrenador principal que parece haberle contagiado esa actitud a unos Titans que no solo jugaron bien, también disfrutaron como niños y hasta se regodearon.
● Lo bueno de los Patriots es que no pueden jugar peor y solo pueden mejorar. Lo malo es que ante los Titans se abrieron demasiados frentes de mejora tanto individual como colectiva.

Ampliar
Mike EhrmannAFP

BUCCANEERS 3-16 REDSKINS

● Creo que nunca en mi vida había visto a un equipo llegar tantas veces a la zona roja y anotar tan pocos puntos como estos Bucs desquiciados.
● Los Redskins necesitan urgentemente que su ataque haga algo útil si quieren ganar a un equipo normal que no se suicide cada vez que parece inevitable que anote.

Ampliar
Michael OwensAFP

JETS 10-41 BILLS

● La derrota de los Jets ha sido tan catastrófica, y su juego tan inaceptable, que ahora casi todo el mundo apuesta por que Todd Bowles será despedido a final de temporada como muy tarde. Y pese a todo me parecería un error.
● Un ‘John Doe’ llamado Matt Barkley, y que la mayoría no tenemos el gusto de conocer, consiguió que el ataque de los Bills regresara a la vida después de más de un mes desaparecido de entre los vivos.

Ampliar
Thomas J. RussoUSA TODAY Sports

COLTS 29-26 JAGUARS

● La defensa de los Jaguars fue masacrada por Luck y sus pases a tight ends durante una primera mitad nefasta y cuando despertó tras el descanso era demasiado tarde.
● Los Jaguars han llegado a un punto de esquizofrenia tal que no son capaces de ganar ni siquiera con Fournette de vuelta en plena forma y Bortles jugando un buen partido.

Ampliar
Kirby LeeUSA TODAY Sports

RAIDERS 6-20 CHARGERS

● Casi como cada semana, los Raiders jugaron un buen drive inicial que Gruden se encargó de colapsar en la yarda uno rival. Y casi como todas las semanas, dedicaron el resto de la tarde a intentar asegurar el número 1 del próximo draft.
● En otra victoria sin sobresaltos los Chargers empiezan a jugar a esto como los equipos buenos que usan la temporada regular como preparación para los playoffs.

Ampliar
John MCCOYAFP

RAMS 36-31 SEAHAWKS

● Con la baja de Cooper Kupp para toda la temporada, Sean McVay puede perder parte de la potencia ofensiva que necesita para enfrentarse en enero a las grandes máquinas ofensivas de esta NFL.
● Durante dos últimos minutos de locura, los Seahawks nos recordaron a aquel equipo que le birló la Super Bowl a los Packers en un sprint final mítico, pero la defensa de aquellos Packers no es la de estos Rams.

Ampliar
Dylan BuellAFP

PACKERS 31-12 DOLPHINS

● Mike McCarthy ha tardado diez semanas en caerse del guindo, pero cuanto más usa a Aaron Jones mejor juegan sus Packers. Y no solo hablo de partidos, también de drives.
● Entre suplentes y lesionados, lo increíble no es que los Dolphins perdieran el partido, lo sorprendente es que tuvieran jugadores suficientes para terminarlo.

Ampliar
Brett CarlsenAFP

EAGLES 20-27 COWBOYS

● Tras la lesión de Ronald Darby, ya es oficial que los Eagles tendrán que jugar lo que queda de temporada sin cornerbacks.
● Para decirlo en pocas palabras, la gran diferencia en este partido estuvo en que los Cowboys tienen un corredor dominante y los Eagles no.

Ampliar
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

49ERS 23-27 GIANTS

● George Kittle ya está en la élite más exclusiva de los tight ends de una NFL en la que la posición estaba sufriendo una pequeña crisis.
● Eli Manning es tan inoportuno que jugó un partido decente y protagonizó un magnífico drive final… para que sus Giants perdieran provisionalmente el pick 1 del próximo draft.