NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El Nacional de Barcelona arrancará el jueves sin Mireia

La nadadora de la UCAM, lesionada de un tobillo, será la gran ausente. El resto del equipo español deberán refrendar las mínimas para acudir al Mundial de piscina corta.

Actualizado a
El Nacional de Barcelona arrancará el jueves sin Mireia

Como ya explicó este diario este domingo, con motivo de la Carrera de la Mujer que se celebró en Barcelona, Mireia Belmonte tiene molestias en un tobillo y no participará en el Campeonato de España de piscina corta que arrancará este jueves en el CN Barcelona. La nadadora de la UCAM, que lleva un 2018 en el que no ha podido competir lo que estaba en su programa debido a problemas de salud, está inscrita en el Mundial de piscina corta que se celebrará en China en diciembre, aunque reconoció a este diario que todo dependerá de su evolución.

Al margen de Mireia, la natación española compite para ganarse una plaza en la cita que cerrará el año. La RFEN anunció hace unas semanas la convocatoria en la que aparecen Marina García, Jimena Pérez, Joan Lluis Pons, Jessica Vall y Catalina Corró. El resto de nadadores deberán hacer las mínimas en este campeonato, entre ellos Hugo González, Melani Costa, César Castro o Duane da Rocha.

"Esta es la última parada antes del Mundial y buscaré un ritmo de competición intenso nadando muchas pruebas. Tengo ganas de empezar a competir", comentó Vall, del CN Sant Andreu. Los Nacionales de Invierno de Barcelona serán la última gran prueba individual en la que participe Erika Villaecija, que el lunes de la semana pasada anunció su retirada. La Federación Española de Natación le entregara el domingo su insignia de oro como reconocimiento a su larga trayectoria.