NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Adrián Thiam, a cuartos del torneo de la Unión Europea

El español venció por decisión unánime al alemán Deniel Krotter en un bonito y disputado combate. En cuartos de final se cruzará con el danés Jensen.

Actualizado a
Adrián Thiam, a cuartos del torneo de la Unión Europea
Federación Española Boxeo

Continúa el pleno español en el Campeonato de la Unión Europea de Valladolid. Tras las victorias de Youba Sissokho (-69 kg) y Steven Diego Sampo (-91 kg) en la primera jornada con miembros de la Selección, Adrián Thiam pudo mantener la racha. El español, en categoría -64 kilos derrotó por decisión unánime (29-28, 30-26, 29-28, 30-26 y 30-25) al aleman Deniel Krotter para acceder a los cuartos de final del torneo.

Thiem mostró su movilidad y rapidez a la hora de quitarse manos durante toda la pelea. Krotter iba al frente, algo que beneficiada el estilo del español. Esquivaba y contragolpeaba con gran dureza. Preciso y haciendo daño. La pelea se pudo complicar en el segundo asalto, cuando el alemán le dio un cabezazo a Thiem y este sufrió una cuenta, pero los jueces vieron la involuntariedad y no la tuvieron en cuenta. El español apretó y con la derecha y los golpes curvos con la izquierda dejó clara su superioridad. En el tercer round Krotter presionó más buscando el intercambio, Thiem accedió y acabó haciendo que el alemán se tambalease. El martes disputará los cuartos de final contra el danés Frederik Jensen.

Este lunes, de nuevo vuelven a estar dos miembros de la selección en liza. Serán Miguel Cuadrado (-75 kg) y Alejandro Camacho (-81 kg), quienes debutarán en el torneo intentando la victoria para que España sume un nueve de nueve en cuartos de final.