NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF

Épico Guardés: 43 horas de viaje y victoria clave en Rusia

El conjunto gallego dio un gran paso para alcanzar la fase de grupos tras vencer en Krasnodar (26-27) después de un viaje lleno de contratiempos.

Actualizado a
Épico Guardés: 43 horas de viaje y victoria clave en Rusia
Twitter del Guardes

El Mecalia Atlético Guardés dio un paso de gigante para alcanzar la fase de grupos de la Copa EHF, después de ganar a domicilio al Kuban Krasnodar (26-27), en un partido que dominó desde el inicio con pequeñas ventajas pero se le complicó en la recta final, cuando supo sufrir para saborear un histórico triunfo en tierras rusas.

Desde la localidad gallega se desplazaron hasta Guillarei, donde cogerían el tren hotel que les llevaría hasta Madrid. La escala entre la capital de España y Estambul se realizó con normalidad y los problemas comenzaron en el que se presuponía iba a ser el último vuelo del trayecto. Entre aeropuertos y más aviones, el periplo se prolongó casi dos días", informa el equipo. Ni la odisea sufrida para llegar a Krasnodar -más de 40 horas de viaje- evitó que las chicas de Jose Ignacio Prades rindieran a un nivel sobresaliente. El prometedor inicio de partido (1-3) ayudó a calmar los nervios. El Kuban respondió rápido (4-4, min.10) y Prades pidió tiempo muerto.

Su equipo se serenó y, pese a verse dos goles abajo (11-9, min.18), pegó otro pequeño estirón en la recta final del primer tiempo, apoyándose en un gran trabajo defensivo y los goles de Sempere y Egozkue (14-16, descanso). Con un tanto de la argentina Rosario Urban, el Atlético Guardés alcanzó los cuatro goles de renta (15-19) pero su rival ajustó su defensa y con un parcial 3-0 apretó el electrónico (18-19). Apretaban las rusas, con un intensa defensa y saques rápidos de centro, pero las de Prades ya se habían crecido.

Primero le devolvieron el parcial (18-22, min.47) y después, tras quedarse en inferioridad por exclusión de Espiñeira, logró aguantar el empuje de su rival. Un gol de Méndez, otro de Buforn desde los siete metros y un par de paradas de Estela Carrera permitieron al Atlético Guardés traerse para Galicia una pequeña ventaja que deberá defender en A Sangriña.