Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de octubre

Breanna Stewart

Acaba de cumplir 24 años, pero Breanna Stewart tiene ya un currículum con el que cualquiera soñaría el día de su retirada y al que ha añadido en Tenerife su segundo Mundial, este con premio de Mejor Jugadora. Un broche de oro para una temporada perfecta en la que ha sido campeona de la WNBA con Seattle Storm y MVP tanto de la fase regular como de la final.

Foto:

Actualizado:

Astou Ndour, bronce y mejor pívot

Llegó a Las Palmas con 14 años procedente de Senegal y allí encontró a su segunda familia: Domingo Díaz y Begoña Santana. Ya estuvo en el bronce de 2015 y la plata olímpica de Río. En el pasado Mundial entró en el quinteto ideal.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Ana Carrasco, hito sobre ruedas

Luchó por alcanzar su sueño en un mundo de hombres y ha hecho historia al ser la primera mujer que gana un Mundial FIM, un hito con gran repercusión en la Prensa de todo el mundo como la página dedicada por La Gazzetta.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Jennifer Miranda (Cádiz, 32 años)

Se proclamó campeona de España del peso pluma en el Nuevo Alcalá a primeros de mes. Es la tercera boxeadora en conseguir un Nacional y ahora no renuncia a nada: "La intención es pelear por más títulos".

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

Lucía Barbuto (Buenos Aires, 33 años)

Es historia del fútbol argentino: desde el pasado lunes 8 de octubre es oficialmente la primera mujer en presidir un club de la Primera División argentina, el Atlético Banfield, tras un proceso electoral.

Foto: DIARIO AS EFE

Actualizado:

Claudia Pons (Bergadá, 1984)

Es la entrenadora de la Selección femenina de fútbol sala. Tras lograr el histórico pase a la primera Eurocopa de mujeres, ahora se encuentra con la Sub-18 en Buenos Aires para los Juegos de la Juventud. Es otro gran paso para convertir a este deporte en olímpico.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Begoña García

Nación en Zaragoza hace 23 años. Vivió de manera especial el derbi madrileño de hockey hierba en la Liga Iberdrola entre su equipo, el Club de Campo, y el SPV Complutense. Hasta 2016, García jugaba con las complutenses. Este verano logró el bronce mundial con la Selección.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

María Vicente

Buenos Aires acogió hasta el pasado 18 de octubre la tercera edición de los Juegos de la Juventud, que se inauguraron con María Vicente como la abanderada de la delegación nacional. España compitió con 86 deportistas, 47 mujeres y 39 hombres, de entre 14 y 18 años. La combinera catalana, de 17, es campeona mundial y europea Sub-18 de heptatlón.

Foto: COE

Actualizado:

Joana Pastrana, bicampeona

Joana Pastrana (Madrid, 28 años) logró revalidar el Campeonato del Mundo FIB del peso mínimo. En sólo dos años y medio de profesional ha logrado ser doble monarca continental y mundial. Ahora, por la unificación.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado:

Laia Palau, bronce y de vuelta

Ganó el broce en el Mundial de Baloncesto femenino y ahora está de vuelta en la Liga Dia. La base, que acaba de cumplir 39 años, jugará esta temporada en el Uni Girona.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Gurutze Frades

Gurutze Frades (Durango, 37 años) afrontó su tercer Ironman de Hawái consecutivo. La triatleta vasca fue 33ª en 2016 y 22ª en 2017.

Foto: BASQUE TEAM DIARIO AS

Actualizado:

Anni Espar

Anni Espar (Barcelona, 1993) recibió el premio a la máxima goleadora de la pasada Liga Premaat, cuya nueva temporada arrancó en octubre. Ella es el cerebro y el gol de Sabadell y la Selección, con la que luce cinco medallas internacionales.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Belén Arrojo

Belén Arrojo (Granada, 23 años) ganó el bronce mundial con la Selección femenina hace unas semanas y el pasado 10 de octubre la Supercopa con el Perfumerías Avenida, su nuevo equipo. La alero, estudiante de INEF, es ya una de las grandes realidades del baloncesto español.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Noor Daoud campeona palestina

Daoud es una piloto palestina de drift nacida en EEUU y residente en Dubái. Este mes fue la única mujer participante en una competición en Sharm el-Sheikh (Egipto), no pudo completar su participación ya que rompió el motor pero impresionó por sus habilidades.

Foto: MOHAMED EL-SHAHED AFP

Actualizado:

Jeanie Buss, el alma de los Lakers

Nacida hace 57 años en Santa Mónica, Jeanie Buss ha gestionado empresas deportivas desde antes de licenciarse en Empresariales en la universidad. En febrero de 2017 tomó el mando de los Lakers, el equipo NBA de su fallecido padre.

Foto: Danny Moloshok REUTERS

Actualizado:

Conchi Bellorín, en el Gabinete de Rienda

Conchi Bellorín (Badajoz, 37 años) fue judoca olímpica en Londres 2012 y ahora es la directora de Gabinete de María José Rienda en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Dos reconocidas deportistas que se han pasado a la gestión.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Emma Falcón, reina de rallys en Europa

A sus 27 años, Emma Falcón se coronó campeona de Europa de rallys, en categoría femenina, en Letonia. Nacida en Gran Canaria, se inició en kárting y superó una importante lesión de espalda tras un accidente en Córdoba.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Elsa Baquerizo, objetivo Tokio

Elsa Baquerizo, de 31 años se reencontró este 2018 con Lili Fernández-Steiner (fue madre) en la arena de voley playa. El objetivo de Lili-Elsa es ir en Tokio a sus terceros Juegos. La carrera olímpica ha arrancado y ellas compiten en Las Vegas.

Foto: JUAN AGUADO DIARIO AS

Actualizado:

Gelareh Nazemi, pionera en el arbitraje

Gelareh Nazemi, de 34 ños, se convirtión en la primera árbitra iraní en un torneo FIFA de fútbol sala. Fue en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires. Como guinda, dirigió la final entre Portugal y Japón.

Foto:

Actualizado:

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki (28 años) defendió su título de maestra en las WTA Finals de Singapur. La danesa, actual número dos, no pudo arrebatar el número uno a Simona Halep, quien, lesionada, no jugó. Este año ganó en Australia y, recientemente, Pekín.

Foto: Matthew Stockman Getty Images

Actualizado:

Naomi Osaka, orgullo japonés en el Masters

Con 21 años recién cumplidos, Naomi Osaka es la más joven de las ocho tenistas que disputaron en Singapur las WTA Finals, el Masters al que la japonesa llegó como debutante.

Foto: EDGAR SU REUTERS

Actualizado:

Simona Halep, la mejor de 2018

Simona Halep no pudo participar en el Masters femenino por lesión, pero estuvo en Singapur para recibir el premio a la mejor jugadora de 2018, año que terminará como número uno tras ganar su primer Grand Slam en Roland Garros.

Foto: Matthew Stockman Getty Images

Actualizado:

El adiós de Concha Montaner

Concha Montaner (L'Eliana, 1981) recibió un tributo de familiares y amigos en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso. Fue bajo el lema: "Tu ejemplo es nuestro impulso". Fue cuatro veces olípica y su mejor salto, 6,98 metros.

Foto: ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Actualizado:

Alejandra Quereda vuelve al tapiz

Se retiró tras los Juegos de Río, con la plata y como capitana del conjunto. Pero Alejandra Quereda (Alicante, 1992) está de vuelta. Este curso acaba Medicina, y no hará el MIR: tiene trabajo: seleccionadora de gimnasia rítmica.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

María José Martínez

María José Martínez (Yecla, 36 años) ha disputado el Masters de dobles en Singapur. Es su tercera participación. La murciana, que además es madre, lo ganó en 2009 con Nuria Llagostera y en 2018 su pareja es la eslovena Klepac.

Foto: Clive Brunskill Getty Images

Actualizado:

Ana Pérez

Es la única gimnasta olímpica del equipo español que participa en el Mundial de Doha, y por eso Ana Pérez(Sevilla, 20 años) es el reflejo de sus compañeras para ir a Tokio 2020. La campeona de España es el ejemplo a seguir.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Lindsey Vonn

La esquiadora asistió a una gala de la Federación estadounidense para recaudar fondos. Con tres medallas olímpicas y 82 victorias en la Copa del Mundo, se despide de las pistas este año.

Foto: Mike Coppola Getty Images

Actualizado:

Clara Simal

Clara Simal, de 31 años, fue una de las 2.800 participantes en la EDP Media Maratón de la Mujer de Madrid. La fondista madrileña marcó 2h 33:10 en maratón en 2018. Compagina su vida en la élite con su trabajo como arquitecta.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

Elena Svitolina

Elena Svitolina se ha convertido en la primera 'maestra' ucraniana de la historia del tenis. Amante de la literatura de negocios, Andre Agassi y AC/DC, ganó la final de las WTA Finals, el Master Femenino a Sloane Stephens para sumar el primer gran título de los 13 que ostenta en su palmarés. Ahora es la número 4 del mundo, el segundo mejor ránking de su carrera.

Foto: Clive Brunskill Getty Images

Actualizado:

Maria Ángeles Ruiz

La Selección de hockey hierba, tras su bronce mundialista en Londres el pasado verano, volvió a concentrarse y lo hizo en Alcalá la Real (Jaén), localidad de María Ángeles Ruiz (28 años), portera y pieza clave de las RedSticks

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Las hermanas Korda

Jessica y Nelly Korda (hijas del ex-tenista checho Petr Korda) juegan en el LPGA Tour. Cambiaron la raqueta por el golf y acertaron. Jessica tiene 5 victorias y Nelly obtuvo la primera en Taiwán en octubre.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

31 / 31