NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España remonta el tanto inicial y golea a Italia en Archena

La selección femenina absoluta de fútbol sala ha ganado por 4-1 a la de Italia en un partido amistoso que se ha celebrado en la localidad murciana de Archena.

Actualizado a
España remonta el tanto inicial y golea a Italia en Archena
RFEC

La selección femenina absoluta de fútbol sala ha ganado por 4-1 a la de Italia en un partido amistoso que se ha celebrado en la localidad murciana de Archena y en el que ha remontado en la segunda parte, pues al descanso vencían las transalpinas por 0-1.

El pabellón municipal de Archena acogió este encuentro ante unos 800 espectadores, que disfrutaron con el juego del equipo dirigido por Clàudia Pons en la segunda mitad tras una primera en la que el gol se les resistió a las españolas.

En la victoria del combinado nacional tuvieron bastante protagonismo varias jugadoras de la Región, pues Mayte Mateo, del Jimbee Roldán, marcó por partido doble y Noelia Montoro, del UCAM ElPozo Murcia y que debutaba como internacional, también vio puerta, así como Cristina Pérez, del Burela gallego, quien hizo el que entonces era el empate.

Acto seguido Mateo batió a la portera italiana con un tiro a la escuadra desde lejos y, ya en el tramo final, fue Montoro la que hizo el 3-1 culminando una buena acción del ataque de La Roja y a 27 segundos para la conclusión cerró la cuenta Mateo tras un rechace.

Para mañana miércoles hay otro amistoso entre españolas e italianas, éste a las ocho y media de la tarde también en la región de Murcia, concretamente en el pabellón Príncipe Felipe de Borbón y Grecia de San Javier, con el que Pons seguirá preparando con las suyas la participación en el Campeonato de Europa a disputar en febrero de 2019 en Portugal.