NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor analiza su debacle ante Khabib: "No le respeté"

A través de un post en su cuenta de Instagram, el luchador irlandés hizo balance de la pelea en el UFC 229 en la que Khabib Nurmagomedov logró derrotarle.

Actualizado a
McGregor analiza su debacle ante Khabib: "No le respeté"

Conor McGregor aún sigue dándole vueltas a su derrota ante Khabib Nurmagomedov en el UFC 229. Dos semanas después de su debacle, el irlandés intenta pasar página, aunque antes de eso quiso hacer balance de una pelea en la que, pese al resultado, confesó que había aprendido mucho y aplaudió las maniobras que le dieron la victoria a Khabib.

A través de un post en su cuenta de Instagram, acompañado con una foto de la pelea, McGregor quiso hacer una reflexión muy personal de la pelea, comenzando por el primer asalto. "Reflexiones de mi última pelea. Primer asalto: Creo que, desde un punto de vista deportivo, el primer asalto fue suyo. Posición superior contra la valla. No hubo avance de la posición o daños, pero mejor posición. Desde el punto de vista de la lucha, el primer asalto es mío. Llegaron los primeros golpes y la voluntad de participar. Directo de izquierda temprano. Rodilla en cabeza en el tiro bajo. Codos en cualquier ocasión de amarre. El oponente tiene las piernas contra la valla durante todo el asalto".

McGregor confiesa que el segundo asalto fue decisivo en el devenir de la pelea tras recibir un derechazo de Khabib y lamenta no haber respetado antes los golpes del ruso. "En el segundo asalto corre alrededor de la jaula antes de ser bendecido con un derechazo que cambió el curso del asalto y de la pelea. Fue un gran golpe. Después del impacto reboté y retrocedí para enfrentarme, pero él de nuevo se agachó para someterme. Es el deporte y fue un movimiento inteligente que le llevó a dominar el asalto, así que, sin problema. Bien jugado. Si me hubiera encendido y le diese un poco más de respeto, esa derecha no se me habría acercado y estaríamos hablando de algo distinto. Le di su posición recta sin respeto en la preparación. No resistí todos los rounds cortos. Atacando a los luchadores solamente. Eso no volverá a suceder. También le ataqué sin respeto para defenderse mentalmente. Lecciones. No escuches a nadie salvo a ti mismo y tus habilidades. Eres el amo de tu propio universo. Soy el maestro de esto. Debo seguir mi propio consejo".

El irlandés dijo sentirse recuperado en el siguiente asalto. "Tercer asalto: Tras el pero asalto de mi carrera como luchador, regresé y gané este asalto. Caminando hacia delante, reduciéndole y dispuesto a someterle".

Sin embargo, en el cuarto Khabib sometió a McGregor y el irlandés comentó cuáles habían sido sus fallos para que Khabib se llevase la pelea. "Cuarto asalto: Mi recuperación no fue la que habría querido. Aunque gané los primeros intercambios en el cuarto, me envió al suelo de nuevo y terminé en una mala posición con más de 3 en el reloj. Trabajé para recuperar la posición y levantarme de espaldas a la valla. Una posición estable. Sin embargo, cometí un error crítico de abandonar mi gancho en este momento crucial, exponiendo mi espalda y fui batido con todas las de ley".

Pese al resultado, McGregor se mostró satiasfecho con la pelea y dejó abierta la puerta a una revancha con Khabib aunque no puso fecha. "¿Qué puedo decir? Fue una gran pelea y un placer. Volveré con la confianza más alta. Totalmente preparado. Si no hay revancha de inmediato, no hay problema. Afrontaré a la siguiente pelea. Seré como siempre de todos modos. Hasta pronto mis fans de la lucha. Os quiero".