NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Santander impulsa la carrera solidaria ‘Corre por el Niño’ a por el récord de inscripciones

La carrera más solidaria y familiar de Madrid, que se disputará el 4 de noviembre, hace un llamamiento para alcanzar la cifra de los 11.000 inscritos del año pasado.

Actualizado a
Santander impulsa la carrera solidaria ‘Corre por el Niño’ a por el récord de inscripciones

Banco Santander presentó hoy la octava edición de la carrera benéfica ‘Corre por el Niño’ con el ánimo y el convencimiento de poder hacer de la carrera más solidaria de Madrid un nuevo éxito. El acto, que tuvo lugar en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, contó con la presencia del maratoniano Abel Antón y embajador de Banco Santander, el ex ciclista Pedro Delgado, la actriz Ana Duato y la diseñadora Carolina Herrera y la organización hizo un llamamiento para alcanzar los 11.000 inscritos del año pasado.

“Voy a animar a todos los corredores populares a que vengan por esa colaboración ayudará a que los niños tengan más oportunidades”, aseguró Abel Antón, mientras que Pedro Delgado dio las gracias por el empeño de la organización en “mantener la prueba en el calendario” pese a las dificultades. La actriz Ana Duato se mostró esperanzada en que la carrera, de la que dijo es “necesaria”, “siga por muchos años más” y la diseñadora Carolina Herrera confesó que “el doctor Casado y este Hospital está en mi vida desde hace 13 años y creo en lo que dice porque lo he visto con mis hijos y la primera vez que me dijo de venir le dije que sí e hice la de 2km, este año haremos la de 4 Km y así sigo viniendo año tras año a correr con mis hijos aunque la de 10km de momento no que aún son pequeños”.

Juan Casado, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital y promotor de la carrera, manifestó su preocupación por el retraso en las inscripciones y animó “a todo el mundo a que se inscriba”. “El año pasado casi tuvimos 11.000 inscritos para una carrera familiar y que es la más bonita de Madrid y cada año que la hacemos es nuestra satisfacción” subrayó. La carrera busca también impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad “porque tan importante es curar como evitar que alguien enferme y para ello tenemos que tener un modelo de vida saludable que hay que enseñar. Con el ejercicio físico los niños tienen menos enfermedades”, añadió Juan Casado que estuvo acompañado por César Gómez Derch, médico del hospital y presidente del patronato.

Finalmente, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Banco Santander, recalcó que desde el Banco Santander estamos encantados de estar un año más apoyando a esta carrera solidaria para el hospital, ya que es una carrera familiar con distancias para padres y niños que refleja perfectamente nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar; año a año hemos podido ir ayudando al equipo del hospital a hacer más grande la carrera y a recaudar más fondos para ayudar a los niños porque “ todo es por el bien del Hospital Infantil Niño Jesús y de los niños y los beneficios van para el centro hospitalario. Este año tenemos que hacer un esfuerzo extra y vamos a volcarnos un poco más para que no se note que el día de la carrera es puente en Madrid y vamos a intentar llegar a los 11.000 inscritos”.

La carrera tendrá lugar el domingo 4 de noviembre y transcurrirá junto al parque de El Retiro, con salida y llegada en el mismo Hospital y un recorrido a lo largo de la calle Menéndez Pelayo y Principe de Vergara. Todo el dinero recaudado con la compra de dorsales, incluido el dorsal cero, irá destinado íntegramente a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Con recorridos de 2 kilómetros (familiar), 4 kilómetros y 10 kilómetros (mayores 16 años), la carrera espera la participación de corredores de todas las condiciones: familias con bebés y niños, adolescentes, adultos, mayores y, por supuesto, expertos corredores.

Día de la carrera:
· 4 de noviembre
Horarios de salida:
· Carrera 10K: 9:30h
· Carrera 4K: 9:30h
· Carrera Familiar 2K: 11:15h