NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt pide contrato galáctico y los Mariners se niegan

El ex atleta jamaicano rechazó la primera oferta de contrato del Central Coast Mariners, mucho menor de lo que pedía. De momento no entrenará con el equipo hasta que firme.

Actualizado a
Bolt pide contrato galáctico y los Mariners se niegan

El sueño de Usain Bolt de ser futbolista profesional podría alejarse. En las últimas horas se ha desvelado que Bolt y su agente Rick Simms habrían rechazado la primera oferta de contrato ofrecida por el Central Coast Mariners, club donde Bolt está a prueba, al no reunir las condiciones que exigían. Mientras varios medios especulaban con que el rechazo del contrato podría suponer la salida de Bolt del equipo, el Central Coast Mariners emitió un comunicado en el que decía que las negociaciones siguen en curso aunque Bolt permanecerá apartado de los entrenamientos para no descentrar al primer equipo, que ya se encuentra compitiendo en la Hyundai A-League, la primera división australiana.

El periodista de Fox Sports Australia Daniel Garb comentó que el ex atleta, que aún ostenta los récords mundiales de 100 y 200 metros lisos, habría rechazado la primera oferta de contrato por parte del Central Coast Mariners. "Parece que el entrenamiento de Bolt terminará muy rápido. Pienso que será como una de sus carreras, perdón por el juego de palabras", expresó Garb. El medio australiano también afirmó que el contrato que le habían ofrecido a Bolt había sido rechazado y que la relación entre Bolt y el Central Coast Mariners podría terminar en breves.

Esta información llega después de que Rick Simms, representante de Bolt, afirmase que el Central Coast Mariners le había hecho una propuesta de contrato al ex atleta jamaicano. Sin embargo, esta oferta final de los Mariners, que rondaría los 150.000 dólares y 750.000 por parte de la Federación Australiana de Fútbol según el Daily Telegraph de Australia, sería mucho menor de lo que Bolt y su agente solicitaban en la propuesta inicial de 3 millones de dólares. Además también se especula con el el hecho de que Mike Mulvey, técnico de los Mariners, no está interesado en firmar a Bolt, lo que habría ayudado al jamaicano a rechazar esta primera propuesta. "En la rueda de prensa tras empatar a 1 ante Brisbane Roar, está claro que el entrenador dijo 'es fantástico que hayas estado aquí, te hemos dado una oportunidad, has sido fantástico para los Mariners y para el fútbol australiano todo lo que has hecho pero no estás preparado y tengo que elegir un equipo y podría dejar fuera a un buen futbolista que me puede ganar partidos por alguien que, desafortunadamente, está ahí para traer gente a través de las puertas".

A raíz de esta información, el Central Coast Mariners emitió un comunicado explicando la situación actual de las negociaciones. "El club puede confirmar que una oferta de contrato ha sido ofrecida por el Central Coast Mariners y las negociaciones permanecen en curso con Usain Bolt y su representante Rick Simms en relación a su futuro en el fútbol".

Desde la entidad reiteran que están dispuestas a llegar a un acuerdo entre ambas partes para darle a Bolt la oportunidad de cumplir su sueño. "Ambas partes están ansiosas por explorar todas las opciones y aseguramos que si hay una apropiada forma de proceder entre el jugador y el club, ambas partes trabajarán juntas y formalizarán un acuerdo. El Central Coast Mariners quiere asegurar que Usain Bolt tendrá todas las oportunidades posibles para completar su sueño de ser un futbolista profesional".

El Central Coast Mariners apunta que están negociando el contrato en términos futbolísticos y comerciales. "En cuanto a los términos futbolísticos, Usain ha hecho una gran progresión durante su etapa en Central Coast y sentimos que puede mejorar aún más con un entrenamiento intensivo individual y jugando partidos. Estamos mirando todas las formas de hacerlo ya que el club no tiene el lujo de poder hacerlo posible en la Hyundai A-League".

Sin embargo, el principal problema radica en los términos comerciales del acuerdo, por lo que el club está buscando la inversión de un patrocinador externo para satisfacer la demanda de Bolt y su agente. "En cuanto a los términos comerciales, el representante de Usain Bolt y el Central Coast Mariners están en conversaciones con patrocinadores externos para encontrar una solución comercial que satisfaga a ambas partes. Es importante apuntar que el valor de contrato que se especula en los medios es falso. Sin la contribución financiera de una tercera parte externa es poco probable que Bolt y el Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo".

Por el momento, la entidad ha decidido que Bolt no siga entrenando con el primer equipo a la espera de que haya novedades sobre su contrato para no distraer al resto de la plantilla, que desde este fin de semana ya compite en la Hyundai A-League. "Para asegurarnos que no se distrae al primer equipo de la Hyundai A-League en su preparación para el partido de este fin de semana ante el Melbourne City, Usain Bolt no entrenará con el equipo esta semana hasta que el club y Usain Bolt lleguen a un acuerdo y formalicen un contrato".