NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas arrancan con un noveno puesto en Glendale

Vapulearon nuevamente a México en semifinales del Challenge Trophy (46-0) y ganaron a Fiyi en la final (20-14). Suman cuatro puntos en la general.

Actualizado a
Las Leonas arrancan con un noveno puesto en Glendale
CHET STRANGEAFP

Noveno puesto para las Leonas de seven en el arranque de las Series Mundiales, que tuvieron su primera cita este fin de semana en Glendale, Colorado. Las de Pedro De Matías fueron de menos a más, como ya aventuró el propio seleccionador en entrevista a este diario ("la propia competición nos va a ir dando rodaje") y acabaron sumando cuatro puntos para la general que son un buen primer botín.

Si el sábado no conseguían superar un grupo complicado por los pelos tras perder con Australia (40-0) y Rusia (34-5) y ganar a México (46-0) por dos puntos menos de los que necesitaban para entrar en el cuadro principal por average, este domingo repitieron paliza a las centroamericanas (de nuevo por 46-0) con una actuación superlativa de la debutante Lide Erbina (tres ensayos) y mantuvieron la onda buena ante Fiyi (20-14, esta vez con tres marcas de la otra Erbina, Amaia, y una más de Lide) para irse de las Rocosas con tres victorias seguidas, la sensación de que han cogido ritmo en Estados Unidos, y el Challenge Trophy bajo el brazo.

El torneo lo ganaron las 'Black Ferns', la selección neozelandesa, que venció en la final a la local Estados Unidos por 26-7. La siguiente serie será el 29 y 30 de noviembre en Dubái, esta ya mixta, pues en ella se dará el pistoletazo de salida al calendario masculino.

Clasificación

1º Nueva zelanda 2º Estados Unidos 3º Canadá 4º Francia 5º Australia 6º Irlanda 7º Rusia 8º Inglaterra 9º España 10º Fiyi 11º China 12º México

Calendario

-20-21 de octubre: Glendale (Colorado, Estados Unidos) -29-30 de noviembre: Dubai (Emiratos Árabes Unidos) -1-3 de febrero: Sidney (Australia) -20-21 de abril: Kitakyushu (Japón) -11-12 de mayo: Langford (Canadá) -31 de mayo-2 de junio: París (Francia)