NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

El adiós de Concha Montaner

La saltadora de longitud deja su mejor marca personal en 6,92 (Madrid, 2005). Ello y su presencia en los Juegos Olímpicos de 2000, 2008, 2012 y 2016.

Actualizado a
El adiós de Concha Montaner
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Concha Montaner (L’Eliana, 1981) recibió ayer un tributo de familiares y amigos en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso. Fue bajo el lema: “Tu ejemplo es nuestro impulso”. La saltadora de longitud fue cuatro veces olímpica y su mejor salto, 6,98 metros. "Echo la vista atrás y ahora soy más consciente de lo que era entonces de los hitos conseguidos, aunque me quedo con las ganas de haber saltado más allá de los siete metros y de haber disputado una final en unos Juegos Olímpicos" afirma.

A los 17 años tomó la decisión de dedicarse profesionalmente al atletismo y a los 37 decide no saltar más. Deja su mejor marca personal en 6,92 metros, lograda en un meeting en Madrid celebrado en 2005. Ello y su presencia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.  La atleta valenciana, que anunció en septiembre su retirada, ha recibido un homenaje por parte de la Fundación Trinidad Alfonso.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Me siento orgullosa de haber impulsado una disciplina que en España no era muy practicada, creo que en eso es en lo que más ha avanzado el atletismo español, en que ahora nos atrevemos con otras disciplinas más allá del fondo y la marcha, como la velocidad o el salto" afirmó la valencia, que está en el selecto grupo español de cuatros Juegos disputados junto a Juan Carlos Navarro, Joan Llaneras, Conchita Martínez o Pau Gasol.