NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Manny Rodríguez puede con Moloney y se cita con Inoue

El boricua venció por decisión dividida al australiano para meterse en las semifinales del gallo de las World Boxing Super Series. En el crucero, victoria de Dorticos.

Actualizado a
Crónica del Emmanuel Rodríguez vs Jason Moloney y del Yuniel Dorticos vs Mateusz Masternak: cuartos de final de las World Boxing Super Series.
World Boxing Super Series

Los pronósticos se cumplieron en Orlando (Florida, Estados Unidos). Emmanuel Rodríguez derrotó a Jason Moloney, aunque no fue fácil, como muchos esperaban. El australiano dio guerra y planteó una pelea muy física, llevando el duelo a las cartulinas. Se resolvió por decisión dividida (115-113, 115-113 y 113-115). De ese modo, el puertorriqueño retiene el Mundial IBF del peso gallo y accede a las semifinales de las World Boxing Super Series, ronda en la que se cruzará con Naoya Inoue. El japonés no se perdió ni un detalle del combate desde el ringsite y después se subió a la tarima para mantener un careo con su próximo rival. Combate de mucha dificultad para ambos.

En los cuartos de final todo siguió el guión previsto de inicio. Manny Rodríguez tomó el centro del ring y Moloney puso la movilidad, premisa que cambió en el segundo round. El australiano tomó la iniciativa y buscó presionar. Siempre con combinaciones rápidas y cortas, intentando minimizar las contras del campeón. Rodriguez se cubría bien, compacto y no sufría con las manos de su rival, quien buscó desde el tercer round la zona de flotación del campeón. Quería restarle oxígeno, pero no fue capaz. Rodríguez, por su parte, contragolpeaba al rostro, quería el KO.

La pelea cada vez se iba cerrando más. Moloney agarraba a Rodríguez cada vez que entraba y ambos repelían las manos de su rival. El australiano ponía más ritmo, pero la precisión caía del lado del boricua. La igualdad era máxima. Consciente de ello, los dos púgiles se vaciaron en los dos round finales, especialmente en el último. Cruce de golpes sin cuartel y ahí Moloney dejó más huecos, Rodríguez los aprovechó y conecto manos muy claras. La victoria estuvo ahí. El campeón mostró oficio y precisión para derrotar a un gran Moloney. Ahora espera Inoue, las World Boxing Super Series siguen al alza.

Dorticos ganó la guerra a Masternak

Yuniel Dorticos se convirtió en el segundo clasificado del torneo del peso crucero al derrotar a los puntos, por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113), al polaco Mateusz Masternak en un combate muy intenso. El cubano salió a mandar e imprimió mucho ritmo. Su rival se cubría bien, por lo que no llegaba con manos claras, pero sí iba pasándole factura. Dominó así hasta el cuarto asalto, el que comenzó a buscar manos abajo para restar movilidad al polaco, pero no resultó Masternak tenía fuelle. Desde el quinto round comenzó a trabar el combate y ambos comenzaron a quedarse más estáticos intercambiando golpes.

Ninguno buscaba la contra, primero uno lanzaba y después el otro. Siempre en la distancia corta, donde puede llegar el KO. Dorticos seguía percutiendo con fuerza y Masternak blocando bien, lo que pasó factura al cubano, que acabó muy cansado los tres últimos asaltos (especialmente el final) y donde el polaco fue el único que intentó mandar. Masternak dominó ese último asalto, mientras que Dorticos, muy cansado, se dedicó a perseguir el agarre y esperar el final… aunque justo sobre la campana cazó una mano que si hubiese llegado antes podría haber cambiado el combate. No fue así y la victoria se decidió en las cartulinas. Dorticos vuelve a la senda de la victoria (había perdido contra Gassiev su primer combate) y ya piensa en las semifinales de las World Boxing Super Series, Andrew Tabiti, le espera.