NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN (F) | SERIES MUNDIALES

Las Leonas se quedan fuera de cuartos de final por un punto

España debía vencer por 48 puntos y se quedó en un 46-0 ante México. Demasiado lastre el haber perdido ante Rusia y Australia.

Actualizado a
La Selección superó a México pero se quedó a un punto de cuartos.
CHET STRANGEAFP

Un solo punto. Una transformación cualquiera. Ese fue el margen que separó a las Leonas de Pedro De Matías de colarse en los cuartos de final de Glendale, la primera cita de las Series Mundiales. Cuando llegó al último partido, ante México, debía vencer por 48 puntos y se quedó en un 46-0. Demasiado lastre el haber perdido ante Rusia (34-5) y las poderosas jugadoras de Australia (40-0). El destino le lleva a medirse de nuevo a México este domingo (19:58 horas) para luchar por la novena posición. Si cumple los pronósticos y gana dicho partido, la final por esa plaza sería a las 23:26 ante el vencedor del Fiji-China.

Porque el objetivo de las Leonas era colarse en los cuartos de final. Ante Rusia, las Leonas apenas tuvieron opciones. El despliegue físico de sus rivales provocó que varias rusas superaran la defensa española a base de potencia y velocidad. Nada que hacer. En el segundo lance, contra Australia, las Leonas ofrecieron una primera mitad muy digna, con un escaso 14-0 en contra, pero tras el descanso las oceánicas sacaron todo su rugby y las de Pedro De Matías no pudieron aguantar el ritmo. Cuando llegó el partido de México, y tras la inesperada paliza de Irlanda a Fiji, las cuentas estaban claras, debían remontar un -70 entre la derrota de Estados Unidos ante Nueva Zelanda y la hipotética victoria ante México. Las Black Ferns ayudaron, pero España no remató. Al descanso ante México iban por delante 24 puntos. Necesitaba repetir el tanteo en los siguientes siete minutos, pero les faltaron escasamente dos puntos. Una transformación cualquiera.