NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barça celebra el Mundial goleando al Sinfin Santander

Los azulgrana cierran una semana con cuatro partidos y otras cuatro victorias, y se van al corte de selecciones con una marcha imparable

Actualizado a
El Barça celebra el Mundial goleando al Sinfin Santander
Noushad ThekkayilEFE

Apenas 48 horas después de levantar el Mundial de Clubes en Catar, el Barcelona Lassa cerró un maratón de partidos con una cómoda victoria (43-19) en la Liga ASOBAL ante el BM Blendio Sinfín, que apenas opuso resistencia en el Palau Blaugrana.

El líder de la competición doméstica, liderado por Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, la efectividad exterior de Lasse Anderson (6 tantos) y los contraataques de los extremos, se despidió con buen sabor de boca antes de la diáspora de internacionales a la fase clasificación para el Europeo de 2020.

No quería sorpresas el equipo local y apretó el acelerador en el primer tiempo, cuando endosó un primer parcial de 4-0 (min.7), que dejaría sin respuesta al cuadro visitante, que se topó con un inmenso Gonzalo Pérez de Vargas, un muro en los primeros 30 minutos con 10 intervenciones de mérito.

Solo el pívot visitante Herrero Lon, en dos ocasiones, Sola, Vallés, Silva y Torriko -el más efectivo del equipo cántabro en el primer tiempo con tres tantos- lograron superar al guardameta azulgrana en los primeros 30 minutos.

El Barcelona no perdonaba a su rival con Lasse Andersson, infalible con sus latigazos exteriores, y Víctor Tomás, en el extremo, ambos autores de 9 goles de su equipo en la primera parte, que terminó en goleada (20-8).

Tras la reanudación, Pascual aprovechó para realizar rotaciones. Sin embargo, sus jugadores siguieron anotando con facilidad, a pesar de las paradas de Pablo Salavarrey, que sustituyó en la portería a Villamarín.

Así fue como el Barcelona transformó 23 dianas en el segundo tiempo, recuperando balones y trazando contraataques rápidos aprovechados por los extremos Aitor Ariño (4 goles), Víctor Tomás (7), Mortensen (6) y Aleix Gómez (6), que se dieron un festín en el segundo tiempo.

Ante cierta relajación de la defensa local, el conjunto cántabro consiguió sumar once tantos en la segunda parte gracias, en parte, al orgullo de Silva y Leon, que acabaron el encuentro con cuatro y cinco goles, respectivamente.