NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El K4 500 español inicia su pretemporada en Ibiza

El K4 500 de Craviotto, Toro, Cooper y Germade, subcampeón mundial y campeón europeo, han reanudado los entrenamientos en una novedosa pretemporada.

Actualizado a
El K4 500 español inicia su pretemporada en Ibiza
RFEP

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, han reanudado esta semana los entrenamientos realizando una novedosa semana de pretemporada en Ibiza, donde este viernes han puesto fin a recorridos que suman cientos de kilómetros a pie, en bicicleta y kayak de mar, todo enfocado a lograr la clasificación para Tokio 2020.

El grupo de entrenamiento que dirige el técnico asturiano Miguel García ha retomado los entrenamientos en Ibiza, atendiendo la invitación del Club Náutico Sant Antoni, algunos de cuyos palistas como Daniel Sánchez, Pep Cooper, Toni Prats, Joan Ramón y Daniel Menéndez acompañaron a los internacionales del equipo español en varias sesiones, como la salida de 16 kilómetros en kayak de mar desde Cala Salada, subiendo hasta ses Margalides y bajada hasta la sede del club ibicenco.

El director de la sección de piragüismo del Club Sant Antoni, Eduardo Prendes, ha señalado que ha sido "un auténtico lujo y un placer que Miguel García y sus 6 chicos, encabezados por el gran Saúl Craviotto, aceptaran la invitación de venir unos días a Sant Antoni para iniciar aquí la exigente temporada que se avecina". A juicio de Prendes para los jóvenes piragüistas del club balear ha sido "algo increíble tenerlos entrenando en nuestras instalaciones y poder disfrutar en vivo de sus ídolos. Seguro que esto les aportará una motivación extra para entrenar, mejorar e intentar emular sus éxitos en el futuro", y se ha mostrado confiado en haber conseguido el objetivo de que sus invitados "estuvieran muy a gusto, contentos y entrenando bien, además de relajados, cargando las pilas de cara a afrontar con gran motivación la dura temporada que tienen por delante", en la que se ha mostrado seguro de que "alcanzarán sus objetivos".

"Invitándoles aquí también queríamos, de alguna manera, premiarles por hacernos disfrutar tanto cada vez que nos representan en una competición internacional", ha subrayado Eduardo Prendes, que ha revelado que "en estos días han entrenado más de lo que imaginaba, teniendo en cuenta que era su primera semana de pretemporada". Según ha detallado, los internacionales españoles por las mañanas han realizado 2 sesiones de bicicleta de montaña y 2 de piragua en kayak de mar, "todas muy largas, según ellos porque estaban disfrutando mucho del entorno y los paisajes", con tiempos de entre dos horas y media y tres en bicicleta y entre 90 y 100 minutos en kayak de mar.

Por las tardes el trabajo se ha centrado en sesiones de gimnasio de más de 2 horas, excepto la tarde de este viernes en la que tuvieron el encuentro con los deportistas del club, con firma de autógrafos, fotografías y coloquio para responder a las preguntas de los deportistas ibicencos, con participación de los miembros de las secciones de piragüismo y vela del Club Sant Antoni, que suman un centenar, y aproximadamente una docena de piragüistas del Club Náutico de Santa Eulalia, de reciente creación. Eduardo Prendes y Betty Menéndez, técnicos del Sant Antoni, han contado con la ayuda en las rutas de bicicleta de montaña de un guía de la empresa Ibiza Sport, que ha proporcionado el material necesario.