NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Sánchez y Quintero lideran la lista de España para el Mundial

La talaverana y el malagueño, números 1 y 2 en el ranking mundial de katas, serán las principales bazas españolas en los Mundiales de Karate de Madrid del 6 al 11 de noviembre.

Actualizado a
Sandra Sánchez y Damián Quintero liderarán al equipo español de katas en los Mundiales de Karate de Madrid.
Real Federación Española de Karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero, números uno y dos en la clasificación universal de katas, están al frente de la selección de 28 karatecas anunciada este viernes por la Federación Española para los mundiales "más importantes de la historia", los que se disputarán en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

Serán los últimos campeonatos del mundo antes del estreno del kárate como deporte olímpico en Tokio 2020, una cita para la que darán valiosos puntos clasificatorios.

En kata femenino, junto a Sandra Sánchez en individual disputarán la competición por equipos Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, la misma formación que se proclamó subcampeona de Europa en Serbia el pasado mayo.

Con Quintero como claro candidato al podio en kata individual, el equipo formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar tendrá también una ocasión propicia para prolongar su racha de éxitos, que incluye los dos últimos campeonatos europeos.

En kumite femenino las seleccionadas por la federación son Gema Morales (-50 kg), Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61 y equipo), Cristina Vizcaíno (-68 y equipo), Laura Palacio (+68 y equipo) y María Torres (equipo).

Matías Gómez (-60), Raúl Cuerva (-67 y equipo), Rodrigo Ibáñez (-75 y equipo), Pablo Arenas (-84 y equipo), Seck Babacar (+84 y equipo), Marcos Martínez (equipo), Alejandro Molina (equipo) y Samy Ennkhaili (equipo) disputarán las distintas categorías de kumite masculino.

Las dos selecciones de parakárate completarán la representación española: Víctor Manuel Prieto, Carlos Huertas, Antonio Gutiérrez y Ester de León en discapacidad intelectual, Francisco José Lozano en deficiencia visual e Isabel Fernández en silla de ruedas.

Los Juegos de Tokio tendrán un cupo muy restringido para el kárate, con solo diez competidores por categoría y, en el caso del kumite, solo tres pesos por sexo en lugar de los cinco habituales en el mundial.