NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Karabatic se opera el pie y dice adiós a jugar el Mundial

El jugador francés del PSG ha decidido operarse del pie, por lo que estará fuera de las pistas entre 4 y 6 meses y dice adiós a sus opciones de jugar el Mundial.

Actualizado a
Nikola Karabatic intenta lanzar ante Luka Cindric y Vuko Borozan en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions League entre Paris Saint-German y HC Vardar.
THILO SCHMUELGENREUTERS

La selección francesa de balonmano tendrá una baja muy sensible para el próximo Mundial, que se celebrará en Dinamarca y Alemania del 10 al 27 de enero de 2019, y en el que defiende título. El jugador del PSG Nikola Karabatic ha anunciado este viernes que ha decidido operarse del pie izquierdo para tratar las molestias que sufría, por lo que estará entre 4 y 6 meses fuera de las pistas y dice adiós a la competición mundialista.

En declaraciones recogidas por el PSG, el propio Karabatic explica que la operación salió bien y por qué tomó la decisión de pasar por el quirófano. "El dolor en el pie había llegado a ser tan fuerte que me era imposible jugar o entrenar. Las primeras molestias aparecieron en diciembre de 2016 y pude lidiar con ello. La temporada pasada marchó bien hasta la Final a 4. En ese momento, los dolores reparecieron, por lo que tuve que jugar los últimos partidos de la temporada con el club y la selección con un mucha dificultad. Pensé que con las vacaciones y el descanso los síntomas desaparecerían... pero al volver aún seguían".

Karabatic calificó de "difícil" la decisión tomada, aunque cree que le beneficiará de cara a futuros torneos. "Es muy difícil y decepcionante. Lo intenté, apreté los dientes varias veces, ¡pero no fue suficiente. Será la primera competición internacional que me pierda con los Bleus. Es un Mundial organizado en Alemania y Dinamarca, tierras de balonmano, que además ofrecen una plaza de clasificación para los Juegos Olímpicos. Es difícil renunciar a esto pero sabía que si seguía así no tenía posibilidad de participar en esta competición, ya que si siguiese jugando podría empeorar mi lesión y podría suponer el fin de mi carrera".