NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO FEMENINO

El jueves 1 de noviembre, nueva fecha para el Portugal-España

El 1'45" del partido que decidirá el título europeo se disputará en Mealhada ese día. La Federación Europea aprobó la propuesta de la Española y la Portuguesa.

Actualizado a
El jueves 1 de noviembre, nueva fecha para el Portugal-España
Marzia CattiniDIARIO AS

El minuto y 45 segundos del partido aplazado por una tormenta entre Portugal y España, que decidirá el título en el Europeo femenino de ­hockey patines, se disputará el jueves 1 de noviembre en el Municipal de Mealhada, ya reparado. Esta es la nueva fecha, que no interfiere en las Ligas nacionales, propuesta por las federaciones de ambos países, toda vez que el 24 de octubre, primera opción que presentó la Española, fue rechazada por la Europea debido a la indisposición de los árbitros para ese día. Este jueves aprobó la recolocación definitiva en el calendario.

Lo confirmó a través de Twitter Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP: "Me acaba de llamar el presidente de World Skate Europa y Presidente la Federación Portuguesa de patinaje, confirmando el 1 de Noviembre para jugar el minuto y 45 segundos de la final del Europeo entre Portugal y España".

La decisión definitiva sobre la nueva propuesta, con el acuerdo ya alcanzado entre los países implicados, se tomó este mismo jueves en la reunión de la WSERH, dependiente de la antigua CERH que preside otro luso, Fernando Claro, presidente de la FPP. Si los colegiados, el Carmazzi y Thibaud, no estuvieran disponibles, se buscará a otra pareja para que dirija lo que queda del encuentro que fue suspendido cuando una tormenta provocada por el huracán Leslie levantó el techo del Municipal de Mealhada, que ya ha sido reparado y se encuentra en condiciones para que se resuelva allí el título continental. España ganaba 3-2 cuando se paró el duelo y le valdría el empate para levantar su sexto trofeo, quinto consecutivo.