NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García cierra arriba una primera jornada incompleta

El castellonense, que sí pudo jugar los 18, firmó -3, a dos del líder, el inglés Chesters, y empatado con el australiano Scrivener: "He estado bastante bien".

Actualizado a
Sergio García cierra arriba una primera jornada incompleta
A.Carrasco RagelEFE

Sergio García terminó en el top-3 la incompleta primera jornada del Andalucía Valderrama Masters, que tuvo que suspenderse hasta en dos ocasiones por lluvia y terminó a las 19:35 con 60 jugadores sin acabar la vuelta inaugural.

El castellonense tuvo un buen día. Pese a las inclemencias y los parones, firmó una tarjeta de tres bajo par, a dos del líder, el inglés Ashley Chesters, y empatado con el australiano Jason Scrivener. También con los españoles Quirós y Fernández-Castaño, pero estos sólo pudieron jugar ocho y seis hoyos, respectivamente.

Estar bajo par en Valderrama siempre es positivo y tres abajo más aún. Te exige mucho y he estado bastante bien. Los cambios se han notado. Pese a lo que ha llovido los greenes rodaban de maravilla, sobre todo los nueve segundos”, desgranó Sergio.

Entre el resto de la Armada, también funcionó bien Jorge Campillo, que jugó con Sergio y Westwood (en el par) e hizo -2. El extremeño, que es 19º en la Race to Dubai y planea jugar en Shanghái la semana que viene, terminó contento: “He jugado sólido desde el tee. Un poco más flojo con los hierros, pero tras la reanudación muy bien. Ya podía haber sido más largo. Es un buen final y me queda buen sabor de boca”.

En otra situación están Pedro Oriol, Scott Fernández, Pep Anglés, Alejandro Cañizares y Carlos Pigem. Todos necesitan, al igual que Fernández-Castaño, hacer un muy buen papel en Valderrama para mantener sus tarjetas del circuito europeo y tras los primeros 18 hoyos todos, menos Fernández-Castaño, están lejos del objetivo. Anglés, Cañizares y Oriol hicieron el par y de momento son top-27, mientras Pigem se fue a +1 y top-58 y Fernández enterró prácticamente todas sus opciones con una vuelta de seis sobre par que le ubica en el top-119.