NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS JUVENTUD | FÚTBOL SALA

España goleó a Bolivia para colgarse la medalla de bronce

La selección española logró un histórico tercer puesto en los Juegos de la Juventud tras ganar a Bolivia en el partido por el bronce por 0-11 superando la eliminación ante Japón

Actualizado a
La Selección femenina de fútbol sala celebra el bronce.
Sefutbol

España logró su primera medalla olímpica de fútbol sala tras ganar en el partido por el tercer puesto a Bolivia goleando (0-11) en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Buenos Aires. Las pupilas de Claudia Pons se quedan con un sabor agridulce tras caer en semifinales con Japón, pero con el premio de un bronce histórico para este deporte.

España empezó avasallando y en tres minutos ya iba ganando por 0-3 con doblete de Antía y otro tanto de Noe. La Rojita estaba cómoda y se gustaba y Yarima siguió aumentando el marcador con dos tantos más con sendos chutados. Elia hizo el sexto a pase de Toñi y así se llegó al descanso. Tras la reanudación, nada cambió. España estaba cómoda, tocando y llegando ante un Bolivia inferior que no conseguía parar a las españolas. Yarima hizo el séptimo, su tercero, y Toñi se unió a la fiesta con otro gol.

La mala noticia llegó con la lesión de Antía, que se tuvo que retirar en camilla después de una fea caída que le dañó la rodilla izquierda. La Selección notó el golpe y Silvia evitó el gol boliviano. Pero España quería más y estaba muy cómoda. Yarima se estrelló con el palo en dos ocasiones, pero Martina y Toñi en dos ocasiones para firmar también su hat-trick cerraron la goleada en 0-11. España se cuelga el bronce, su primera medalla olímpica en fútbol sala.