NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt, tentado por un club con aspiraciones a la Champions

Según informa el medio australiano The Daily Telegraph el ex atleta jamaicano podría fichar por el Milan, con el que comparte patrocinador. Otros medios apuntan a que podría jugar en Malta.

Actualizado a
Bolt, tentado por un club con aspiraciones a la Champions

El futuro de Usain Bolt como futbolista podría pasar por el fútbol europeo. El ex atleta jamaicano, que aún ostenta los récords mundiales de 100 y 200 metros lisos, se encuentra a prueba en el Central Coast Mariners de la A-League de Australia donde espera hacer su debut como profesional. Sin embargo, según su agente a Bolt ya le están llegando cantos de sirena desde Europa e incluso de clubes que podrían jugar Champions League.

Según informa el medio australiano "The Daily Telegraph" Bolt podría jugar en el Milan en un movimiento que se especula que podría ser de tipo comercial, ya que Bolt y la escuadra rossonera comparten como proveedor deportivo a la marca alemana Puma.

La única pista sobre la posible llegada de Bolt a Europa la desveló su agente Tony Rallis a ESPN. "Un club europeo le ha propuesto un contrato de dos años. Es un equipo que acaba de ser comprado y que busca su participación en la Champions League". Unas condiciones que encajan bastante con la actual situación del Milan, que busca volver a la Champions y que este vernao ha sido adquirido por el fondo de inversión estadounidense Elliott.

Sin embargo, según ESPN, el club en el que Bolt podría jugar como futbolista profesional sería el Valletta FC de la Primera División de Malta. Sobre este rumor el director ejecutivo del club maltés Ghasston Slimen manifestó: "Un campeón es siempre bien recibido y en el Valletta FC confirmamos que nada es imposible".

Bolt ya ha entrenado con numerosos equipos destacados del fútbol europeo. Seguidor confeso del Manchester United, el ex atleta jamaicano ya estuvo a prueba en marzo con el Borussia Dortmund y el pasado mes de junio con el Stromsgodset noruego, equipos con los que también comparte el patrocinio de Puma.