NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO (F)

La Selección está a salvo del huracán: “Hubo miedo”

La Federación de Patinaje: “No sabemos qué va a pasar con el Europeo”. Un comité de la Federación Europea se reunió ayer para decidir.

Actualizado a
Las chicas de la Selección de hockey patines aterrizaron ayer por la mañana. Pronto sabrán si son campeonas de Europa o si deben volver a jugar.

"Fue una noche muy larga". Así resumía Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, lo ocurrido el sábado en el último duelo del Europeo femenino de hockey patines, cuando hubo de suspenderse a falta de un minuto y cuarenta segundos (España mandaba sobre las portuguesas por 2-3). Los vientos provocados por el huracán Leslie, que había tocado tierra en Portugal horas antes convertido ya en tormenta tropical, amenazaban con echar abajo toda la techumbre del Municipal de Mealhada, el pabellón que acogía el encuentro.

"Las chicas pasaron miedo, pero están todas bien", le respaldaba su jefe de prensa, Albert Medina. La Selección voló en la mañana de ayer de regreso a España. Aterrizaron sonrientes y de una pieza a eso de las 11:40. Ahora hay que ver qué se hace con lo que resta de partido. Esa tarea recaerá sobre un comité de la Federación Europea, que se reunió ayer. Paniagua y Medina explicaron a As lo sucedido y dieron su opinión sobre lo que, a su juicio, sería la solución más razonable para finiquitar el choque. En ningún caso pasa por reanudarlo. "Sería surrealista", afirmaba Paniagua. "Tengo mis dudas de que la decisión vaya a ir en el sentido de no disputarlo. Si nos ponemos de acuerdo ambos países, y creo que sería jugar limpio por parte de Portugal hacerlo, se daría por terminado y España sería campeona", continuaba el presidente federativo antes de lamentarse por no haber podido saborear un quinto título continental consecutivo (sexto en total) que sería muy significativo: "Da mucha rabia no poder celebrar en el momento, porque es un hito histórico. Las chicas iban a ser campeonas de Europa por quinta vez seguida, en un año en el que todas nuestras selecciones que han competido en Europeos han ganado".

Le secundó en sus observaciones Medina, que también apuntó que se acatará cualquier resolución: "No creo que vayan a hacer viajar a las chicas a Portugal de nuevo para acabar dos minutos. Si no se reanuda, España es campeona por goal-average. Pero lo que decida el comité nos parecerá correcto". En el caso de que se optase por retomar el juego, "¿quién paga el viaje?", se preguntaba Paniagua: "Hay que contratar árbitros, aplazar partidos ligueros... ¿Quién se hace cargo de todo eso?". De momento toca esperar, por suerte sin desgracias que lamentar.