El deporte español suma ya siete medallas juveniles

OLIMPISMO | JUEGOS DE LA JUVENTUD

El deporte español suma ya siete medallas juveniles

El deporte español suma ya siete medallas juveniles

Getty Images

Buenos Aires está registrando récord de espectadores, con 700.000 contados tras la primera semana de competición. España aspira a más metales.

Los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, que arrancaron el pasado día 6 y concluyen el jueves, están destinados para la participación de deportistas entre 14 y 18 años. Los deportes en el programa de estos Juegos son los mismos previstos para los Juegos Olímpicos tradicionales pero con ligeras adaptaciones, como ocurre en el caso del balonmano playa y el fútbol sala femenino, que luchará por el bronce tras perder ayer en semifinales.

No existe un medallero oficial, ya que el objetivo es la formación de los jóvenes y la cooperación entre los distintos atletas que conviven estos días en Argentina. A nivel de público está siendo un éxito sin precedentes para la competición. Más de 700.000 personas asistieron en la primera semana de competición e incluso el Parque Olímpico cerró sus puertas en varias jornadas al estar desbordados. España suma hasta el momento siete medallas, dos de ellas de oro.

El balonmano playa vivió una final trepidante con triunfo español en un agónico partido ante Portugal. José Manuel Solera, formando pareja mixta con la francesa Kyla Touraine-Helias, también ganó el oro en tiro con arco. Javi Peña (judo), Igor Bellido (triatlón), Manuel Martos (natación) y Yoel Becerra (piragüismo) se colgaron el bronce y Nina Fonto, la plata en Kiteboard. La atleta María Vicente es una de las grandes opciones de medalla española en los días restantes de competición.