NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Caliente Kielce-Vardar y ducha anticipada de Alex Dujsebaev

En la primera mitad el visitante Borozan fue excluido por una agresión; y en el inicio de la segunda mitad también el internacional español

MadridActualizado a
Caliente Kielce-Vardar y ducha anticipada de Alex Dujsebaev
Piotr PolakEFE

Entre el Kielce polaco y el Vardar macedonio existe una rivalidad deportiva que el pasado domingo  dio un paso más y acabó con dos jugadores expulsados, uno por cada equipo, y en acciones distintas. Primero, el montenegrino Borozan se fue a la calle antes del descanso por agredir al polaco Michal Juricki; en el inicio de la segunda mitad el que se fue a la grada fue el español Alex Dujsebaev, por golpear a un rival. Al final, triunfo de los polacos por 31-27 con lo que igualan en la tabla al cuadro macedonio.

Existe una gran conexión entre ambos equipos. De entrada, están entrenador por técnicos españoles, Talant Dujsebaev y Roberto García Parrondo respectivamente; este estuvo a las órdenes de Talant tanto en el Ciudad Real como en el Atlético de Madrid, y este año debuta como primer entrenador del equipo precisamente sucediendo a Raúl González, que Ciudad Real y Madrid fue el ayudante de Talant.

Ampliar
Piotr PolakEFE

Más: los dos equipos han ganado en dos años sucesivos la Champions, sin ser los favoritos. Y de alguna manera han representado una revolución en Europa. En el último año ambos han tenido problemas económicos, y en el caso del Vardar ha perdido algunos jugadores importantes, pero los dos siguen siendo competitivos. Y más todavía: Alex Dujsebaev dejó el Vardar tras ganar la Champions, y un año después el central croata Cidric siguió los pasos de Alex, y de hecho fue el máximo goleador del partido del domingo con ocho tantos.