NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt, indignado por tener que pasar un control sin ser profesional

El atleta jamaicano criticó el hecho de haber tenido que pasar un control antidopaje pese a que aún no tiene contrato profesional en el Centre Coast Mariners.

Actualizado a
Bolt, indignado por tener que pasar un control sin ser profesional

Que Usain Bolt está intentando convertirse en futbolista profesional es sabido por todos. El pasado 12 de octubre anotó sus dos primeros tantos con el Central Coast Mariners australiano, aunque lo hizo en un amistoso, debido a que aún no ha firmado contrato alguno con el club y de momento solo está probando.

Pero eso no ha sido obstáculo para que el ganador de ocho oros olímpicos haya tenido que pasar el control antidoping al que han sido sometidos algunos de los jugadores de su equipo por parte de la ASADA (Agencia Antidopaje Australiana).

"Me he retirado de las pistas buscando ser futbolistas, pero miren esto", comenzó advirtiendo en Instagram, mientras mostraba el aviso de control antidoping.

"¿Cómo voy a someterme a un control antidoping hoy? Ni siquiera soy un futbolista profesional todavía. Así que le dije a la señorita, '¿Por qué me están haciendo una prueba antidrogas si todavía no he firmado con un club?', a lo que ella respondió que soy un atleta de élite por lo que tengo que ser controlado. Está bien, entonces", explicó el jamaicano.

La ASADA define como atleta a una persona que compite en un deporte y que está sujeta al Plan Nacional Antidopaje.