NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça, cauteloso ante el Meshkov de Manolo Cadenas

Los azulgrana juegan en Bielorrusia la Champions en la mitad de dos semanas de desplazamientos entre tres competiciones distintas

Actualizado a
El Barça, cauteloso ante el Meshkov de Manolo Cadenas
ALBERTO ESTEVEZEFE

El martes en Benidorm, el sábado en Bielorrusia, y de martes al sábado siguiente en Qatar, que si le va bien serán cinco partidos en doce días en tres desplazamientos entre medias; es decir, Liga Asobal, Champions League este sábado (16:00, Esport3) y Super Globe donde defenderá el título que conquistó la pasada campaña. Eso sí, entre unas cosas y otras, para viajar a Doha saldrá de Varsovia, donde llegará en la noche del sábado por carretera desde Minsk. Una gira de vacaciones para turistas, pero muy seria para los azulgrana.

Los puntos de esta tarde no serán gratis. El Meshkov, con dos victorias y dos derrotas, necesita el triunfo tras caer por un gol la semana anterior ante el Veszprem (28-29) en un partido de mucha tensión ("el Meshkov tuvo el balón para empatar", recuerda Xavi Pascual, el entrenador azulgrana, para quien el partido de este sábado "va a ser duro y complicado")

Los bielorrusos, con el monopolio en su país, tienes este año a Manolo Cadenas de entrenador para dar el salto en Europa, para dejar de ser un equipo testimonial y tener opciones de meterse en las eliminatorias. Y Manolo es, posiblemente, el que mejor conoce al Barça, a algunos de sus jugadores, porque el actual seleccionador argentino antes lo fue de España, y antes, incluso dirigió al Barcelona hasta que le cesaron y le suplió Xavi Pascual. Por eso en el equipo azulgrana recelan de esta salida donde el pabellón estará lleno, y porque es seguro que Cadenas habrá preparado de manera especial el partido frente al campeón español.