NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Las inundaciones de Mallorca golpean al deporte

Marga Fullana, bronce en Sydney 2000, vive en la zona cero. El padre del presidente la Federación Balear de Atletismo es uno de los seis fallecidos...

Actualizado a
Las inundaciones de Mallorca golpean al deporte
EFE

Diez han fallecido y cinco están desaparecidas tras la riada que inundó este martes por la noche la localidad de Sant Llorenç y los pueblos de los alrededores después de que un torrente que pasaba por el municipio se desbordase. Según el gobierno balear hasta 257 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas, lo que ha provocado que más de 100 personas hayan tenido que ser evacuadas. El deporte no ha estado exento de la tragedia. Rafa Nadal ha puesto su academia a disposición de las personas que la necesiten y otros deportistas se han visto afectados.

Marga Fullana, bronce en los Juegos de Sydney 2.000 vive en la zona cero de la inundación, Sant Llorenç. La ciclista ha querido utilizar las muestras de cariño de la gente a través de las redes sociales. "Muy agradecida por la cantidad de mensajes recibidos preguntando por mí y mi familia. Estamos todos bien aunque muy afectados por la situación vivida en mi pueblo. Mucho ánimo a todos los afectados y todo mi apoyo a las personas que están llevando a cabo los servicios de emergencias.Brutal lo vivido", afirmó.

Por otro lado, Rafel Gili, exalcalde de Artà y padre del presidente de la Federación Balear de Atletismo, ha sido uno de los fallecidos. Mientras, uno de los deportistas que participa hoy en la Milán-Turín, Enric Mas, también se ha mostrado muy afectado, ya que su pueblo está muy cerca de la zona cera. Lo mismo ocurre con el exciclista Miquel Alzamora, residente en una localidad también limítrofe. Otro de los deportistas que ha expresado su dolor es Mario Mola. "Todo mi apoyo a los afectados por el temporal e inundaciones en la localidad de Sant Llorenç, en la isla Mallorca. Ánimo", publicó en Twitter el mallorquín.