Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Los Juegos de la Juventud de 2022 se celebrarán en Dakar

Los Juegos de la Juventud de 2022 se celebrarán en Dakar

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló este lunes, durante su reunión en Buenos Aires, que la próxima edición del evento tendrá lugar en Senegal.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló este lunes, durante su reunión en Buenos Aires, que los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano de 2022 se celebrarán en Dakar, la capital de Senegal, en el que será el primer evento olímpico en Africa.

La candidatura senegalesa, que ya había sido propuesta como sede por la Comisión Ejecutiva del COI en septiembre, se impuso a las opciones de Botsuana, Nigeria y Túnez, y el presidente del ente olímpico, el alemán Thomas Bach, señaló que es "el tiempo de Africa" para organizar la versión juvenil de los Juegos.

Dakar 2022, los cuartos Juegos de la Juventud de verano, sde disputarán en los meses de mayo y junio de dicho año y desde el COI destacaron la calidad "a largo plazo" del programa que presentó Senegal y la "estabilidad política" del país.

El presidente de Senegal, Macky Sall, encabezó la amplia delegación de Senegal para la presentación de la candidatura y en su exposición ante los miembros del COI dijo que este país del oeste de Africa tiene un "plan social y económico emergente".

Destacó además que "la juventud es el corazón de ese plan".

Prometió la finalización de un estadio olímpico con capacidad para 50.000 personas en Dakar, que tendrá como subsedes para la cita olímpica a la nueva ciudad de Diamnadio y a la localidad costera de Saly.

"Estamos honrados. Su decisión no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos", afirmó el gobernante durante la elección, que tuvo lugar en la 133ª sesión del COI en Buenos Aires, ciudad que acoge la actual edición de los Juegos de la Juventud desde el sábado y hasta el 18 de octubre.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 se celebrarán en los meses de mayo y junio, ya que se trata de la época de sequía y por tanto de menor posibilidad de enfermedades tropicales como la malaria, el zika y el dengue.

"Hay un riesgo muy bajo de enfermedades tropicales, según la información de expertos de la Organización Mundial de la Salud y otros", aseguró uno de los miembros del COI, el turco Ugur Erdener.

Tanto Erdener como la mayoría de representantes de comités que tomaron la palabra hablaron a favor de Senegal y celebraron que Africa vaya a celebrar unos Juegos Olímpicos por primera vez.

"Es el tiempo de Africa", afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

La proclamación se produjo al destacar la calidad "a largo plazo" del programa que presentó Senegal y la "estabilidad política" del país.

Bach aplaudió que los tres comités olímpicos perdedores "apoyen la decisión del COI" de entregarle los Juegos a Senegal, en lo que definió como "una gran demostración de la solidaridad africana, juego limpio y espíritu olímpico".

0 Comentarios

Normas Mostrar