NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los 5 motivos por los que Khabib estalló contra McGregor


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Actualizado a
Los 5 motivos por los que Khabib estalló contra McGregor

Khabib Nurmagomedov dejó uno de los momentos más lamentables de los casi 25 años de historia de la UFC tras someter a Conor McGregor en el UFC 229. El ruso saltó la jaula y atacó al equipo del irlandés. Una situación que viene generada por las continuas provocaciones de excampeón y por la que Khabib después se disculpó.

1- McGregor perdió sus títulos de la UFC

Antes del UFC 229, McGregor llevaba sin competir casi dos años (noviembre de 2016 en el UFC 205). Entre medias estuvo su pelea de boxeo contra Mayweather y se puso en duda su regreso. La compañía siempre le protegió, pero ante las presiones del resto de luchadores optó en abril por retirarse el título del peso ligero (el del pluma lo perdió en 2016). Esa acción fue entendida como una ofensa por el excampeón, que comenzó a dejar mensajes en las redes sociales.

2- Ataque al autobús de Khabib

Si lamentable fue el acto de Khabib, no menos lo es lo que hizo McGregor. El ruso iba a disputar el título del peso ligero en el UFC 223. Al caerse dos de sus rivales sólo él podía ganar y se convirtió en el blanco de McGregor. El irlandés apareció en el pesaje y rompió una luna de un autobús en el que viajaba Khabib (hiriendo a tres luchadores). Esos hechos le costaron una pena económica y de trabajos a la comunidad. Una vez que la sentencia fue firme se cerró la pelea.

3- Primera rueda de prensa

Desde que se conoció la fecha de su enfrentamiento hasta que tuvieron su primer cara a cara pasaron casi dos meses, tiempo que aprovechó McGregor para poner publicaciones en sus redes sociales para provocar. Algo que llevó a su máxima expresión en la rueda de prensa que tuvieron. Acusó a Khabib de tener relación con oligarcas rusos, atacó a su religión y a su padre, algo que, obviamente, no gustó nada ni al luchador ni a su equipo.

4- Su actitud en la semana de la pelea

El retraso en la rueda de prensa y su actitud en el pesaje también pesaron para que la enemistad fuese a más. Khabib no le esperó para atender a los medios porque quería esperar. "Estoy perdiendo peso y tengo una agenda. Soy una persona de palabra y llegué a la hora acordada", apuntó en la conferencia. Después, en el pesaje público el irlandés le intentó agredir. Una provocación a la que también ya había caído el campeón. La manera que McGregor quería desestabilizar al campeón no le salió bien, porque lo logró, pero no en el momento que quería.

5- McGregor y los cinturones

En la misma rueda de prensa, Khabib también atacó a Dana White, a quien recriminó su actitud a la hora de hablar de los cinturones con los que McGregor apareció en los actos públicos previos. "Me duele que Dana White diga que McGregor entra con cinturones. Esos títulos son de Holloway y Khabib", apuntó. Para Khabib las continuas referencias del irlandés a 'sus títulos' fueron otro de los detonantes de su actitud.