NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUNHILL LINKS

Bjerregaard impide el triplete de Hatton en Saint Andrews

El danés Lucas Bjerregaard logró este domingo en el legendario 'Old Course' de Saint Andrews la victoria final en el Alfred Dunhill Links, por delante de Tyrrell Hatton.

Actualizado a
Bjerregaard impide el triplete de Hatton en Saint Andrews
Warren LittleGetty Images

El danés Lucas Bjerregaard logró este domingo en el legendario 'Old Course' de Saint Andrews la victoria final en el Alfred Dunhill Links, torneo del circuito europeo de golf en el que el inglés Tyrrell Hatton, que acabó segundo, aspiraba a ganar por tercer año consecutivo. Lucas Bjerregaard entregó una última tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) para apuntarse la victoria con uno de margen sobre dos ingleses recientes campeones de la Ryder Cup, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

El danés comenzó el último día a cuatro impactos del líder, Hatton, que aspiraba a convertirse en el quinto jugador en ganar un mismo torneo tres temporadas consecutivas y unirse al club integrado por el inglés Nick Faldo, el escocés Colin Montgomerie, el estadounidense Tiger Woods y el sudafricano Ernie Els. Bjerregaard, de 27 años, logra así su segundo título en el circuito continental tras el conseguido en septiembre del año pasado en el Masters de Portugal. En total acumula 140 torneos.

Este año el danés ha terminado siete veces entre los diez primeros, incluido un segundo puesto en el Omega European Masters. El santanderino Nacho Elvira fue, con -8 en el total, el mejor de los españoles. Los barceloneses Pep Angles y Pablo Larrazábal terminaron con -4 y al par, mientras que el madrileño Alejandro Cañizares lo hizo con +1.

Clasificación

1.- Lucas Bjerregaard (Din) -15

2.- Tommy Fleetwood (ING) -14

-.- Tyrrell Hatton (ING) -14

4.- Tapio Pulkkanen (FIN) -12

5.- Haotong Li (CHN) -10

-.- Andrea Pavan (ITA) -10

7.- Padraig Harrington (IRL) -9

-.- Lucas Herbert (AUS) -9

-.- Brooks Koepka (EE UU) -9

10-.- Nacho Elvira (ESP) -8

32.- Pep Anglés (ESP) -4

56.- Pablo Larrazábal (ESP) Par

59.- Alejandro Cañizares (ESP) +1