UFC

McGregor, en peleas por títulos: siempre ganó antes del límite

El irlandés vive este sábado ante Khabib Nurmagomedov su séptimo combate con un cinturón en juego. En las anteriores ganó: cinco por KO y uno por sumisión.

0
McGregor, en peleas por títulos: siempre ganó antes del límite
USA Today Sports

Infalible. Esa es la mejor palabra que define a Conor McGregor cuando toca hablar de peleas con títulos en juego. El irlandés vive este sábado, en el UFC 229, su séptima pelea por un cinturón. No es favorito ante Khabib Nurmagomedov, pero mirando los números esa diferencia se reduce. Nunca ha perdido, un dato revelador de como maneja los tempos, pero es mucho más destacable otro dato: siempre ha finalizado a sus rivales.

La primera vez que el irlandés luchó por un título fue en 2012, cuando militaba en la empresa Celtic Gladiator. Noqueó en dos asaltos al polaco Artur Sowinski (peso pluma). Esa victoria le hizo crecer y llegó a Cage Warriors, donde peleó por el cinturón de esa compañía (peso pluma) en febrero de 2012. Sometió a Dave Hill (única pelea que ha ganado de ese modo). En diciembre de ese año peleó por el interino del peso ligero ante Ivan Buchinger, al que noqueó en el primer round.

Esa fue su última pelea fuera de la UFC. Llegó a la compañía más prestigiosa y tuvo que esperar hasta 2015 para volver a sentir la emoción de ser campeón. Lo hizo tras alzar el interino del peso pluma frente a Chad Mendes, que fue noqueado en dos asaltos. En julio de 2015 tuvo la ocasión de medirse al campeón absoluto, José Aldo. Otro KO, esta vez en dos asaltos.

Después de Aldo llegó su tercera derrota profesional, al intentar el salto al peso welter. Un tropiezo del que se redimió meses más tarde. Después, buscó la historia ante Eddie Álvarez. Noqueó en dos rounds al estadounidense, fue el primero en tener dos cinturones de manera simultánea (pluma y ligero) y desde entonces no le hemos visto en acción. Este sábado regresa casi dos años después. El reto es difícil, quiere seguir con su pleno de finalizaciones a su favor.