Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

CSIO BARCELONA 2018-FINAL FEI NATIONS CUP

Los mejores jinetes del mundo competirán en Barcelona

Los mejores jinetes del mundo competirán en Barcelona

Nacho Olano

El Real Club de Polo será sede, del 5 al 7 de este mes, por sexto año, de la final de la FEI Nations Cup, el torneo por naciones de saltos más importante del mundo

El 107º Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO) que, por sexto año consecutivo, acoge la Final de la FEI Copa de Naciones Longines, la competición más importante del mundo, reunirá en el Real Club de Polo, del viernes, día 5, al domingo, día 7, a quince naciones y un centenar de jinetes y amazonas, entre ellos la elite mundial de la especialidad.

 Después de las fases de clasificación con diversas pruebas en todo el mundo en la que compitieron 42 naciones,los equipos que participarán en esta edición serán: Holanda, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Suiza, Suecia, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Holanda, vencedora en 2014 y que defenderá el título logrado año pasado, Alemania, en 2016, Bélgica en 2015 y  Francia en 2013 son los principales aspirantes la triunfo en el evento dotado de 1.500.000 euros en premios (417.000 para el vencedor).

España ya ha designado a su equipo  despué de que el  Seleccionador Nacional, Henk Nooren y el Director Técnico de Saltos, Marco Fusté, dieran días atrás la lista de jinetes seleccionados para el evento: Eduardo Álvarez Aznar, número 25 del ranking mundial, Mikel Aizpurua, Pilar Cordón, Manuel Fernández Saro y Laura Roquet.

En cuanto a otros favoritos, Estados Unidos llega como flamante vencedor de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, junto a Suecia (medalla de plata) y  la ya referida Alemania (medalla de bronce).

Holanda, otra vez liderada por el número uno del mundo, Harrie Smolders, defenderá su título, junto a Marc Houtzager, Frank Schuttert, Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten.

La amazona Laura Kraut (nº30 del ranking mundial) será la gran estrella del equipo de Estados Unidos y ya formó parte del equipo que quedó segundo el año pasado en Barcelona.

El resto del equipo lo componen la joven Lucy Deslauriers, Alex Granato, Andrew Kocher y Jessica Springsteen, hija de la leyenda del rock mundial Bruce Springsteen.

Suecia, medalla de plata en los Juegos Ecuestres Mundiales, estará comandada por Peder Fredricson, número siete del Ranking Mundial, junto a Jonna Ekberg, Stephanie Holmen, Irma Karlsson y Erica Swartz.

Marcus Ehning, número tres del raking mundial estará al frente del equipo de Alemania, mientras que Kevin Staut, número 10, estará con Francia y Steve Guerdat , medallista de bronce individual en el Mundial y número 9 del mundo, encabezará el equipo suizo.

Bélgica, ganadora del grupo europeo de clasificación, presenta un equipo muy potente con sus 'estrellas' Pieter Devos y Nicola Philippaerts al frente, dispuestos a mejorar el tercer puesto en Barcelona del año pasado.

La competición se disputará en la pista olímpica del Real Club de Polo, con un recorrido diseñado por Santiago Varela y con una primera eliminatoria con todos los equipos, que se iniciará el día 5 a las 20:00 horas. De ella saldrán los ocho equipos que disputarán la final el domingo, día 7, a las 15:00 horas.

Los diez equipos que no pasen a la final, disputarán la Callenge Cup o torneo de consolación, el sábado, a partir de las 21:00 horas.

El evento ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con la presencia de Francisco Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Gerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Daniel Laga, coordinador de deportes de la Diputación de Barcelona, John Roche, director de saltos la FEI y Daniel Garcia Giró, director de la prueba.

El CSIO Barcelona 2018 completará su programa de competiciones con otras seis pruebas individuales: la Copa Negrita (viernes, a las 14:30 hras), la 40ª Copa del la Reina-Trofeo Segura Viudas (sábado, a las 14:00 horas) y el Trofeo Caixabank (domingo, a las 11:30 horas).

0 Comentarios

Normas Mostrar