NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

A Sergio le sonríe la Ryder

Barrió junto al sueco Noren a Mickelson y DeChambeau (5&4) en una tarde de récord para Europa, que ganó los cuatro foursomes por primera vez y se acuesta 5-3 arriba.

Actualizado a
A Sergio le sonríe la Ryder
ASTV

La historia de amor de Sergio García en la Ryder tiene desde este viernes un capítulo más. Sobre el verde de Le Golf National el de Borriol lo escribió junto al sueco Alex Noren. Ambos dinamitaron su partido ante el veterano Phil Mickelson y el joven debutante Bryson DeChambeau. Pasaron por encima del dúo norteamericano , que se vio obligado a entregar el punto en el 14º hoyo por cinco golpes de ventaja (5&4). Hasta en el año más aciago que se le recuerda a Sergio recientemente, es capaz de encontrar su mejor golf cuando viste el azul de Europa, este viernes adornado con un lazo amarillo en homenaje a Celia Barquín.

Valenciano y escandinavo fueron el colofón a una tarde inmaculada para los de Thomas Bjorn. De récord, de hecho, pues en toda la historia del torneo Europa nunca había cerrado una jornada con pleno de victorias en los foursomes. A priori esta especialidad era el hándicap de los del viejo continente, que habían tratado sin éxito de sacar ventaja de los fourballs, más favorables, por la mañana. Nada de eso: Poulter y McIlroy, mucho más enchufado que en la matinal éste último, se impusieron a Bubba Watson y Webb Simpson (4&2); Rose funcionó bien también con Stenson y esta vez sí tuvo premio ganando a Dustin Johnson y un desorientado Rickie Fowler (3&2), y Molinari y Fleetwood volvieron a triunfar ante Justin Thomas y Jordan Spieth (5&4) con el inglés llevando ya el peso del partido en su segundo duelo Ryder.

Y eso pese a que hubo carga de caballería final por parte de los chicos de Furyk. Johnson y Fowler le quitaron el 12 y el 13 a Rose y Stenson antes de ceder y Mickelson y DeChambeau reaccionaron en el 10,11 y 13 antes de entregar un nuevo punto (y ya van 20, sigue a la caza de Faldo y Langer) a Sergio, al que siempre le sonríe la Ryder. A él y a Europa, que triunfo en la modalidad más insospechada de una competición que este viernes ya entregó sus primeras dósis de pasión y se acuesta con el viento a favor: 5-3.

Resultados de los foursomes

Stenson-Rose (3&2) vs Fowler-Johnson Poulter-McIlroy (4&2) vs Watson-Simpson García-Noren (5&4) vs Mickelson-DeChambeau Molinari-Westwood (5&4) vs Spieth-Thomas