NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZonaRoja NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 3 de la NFL

Ya no hay duda ni debate. La NFL es una competición de quarterbacks, hecha para quarterbacks y en la que el equipo ganador lo decide el quarterback.

MadridActualizado a
KANSAS CITY, MO - SEPTEMBER 23: George Kittle #85 of the San Francisco 49ers checks on injured teammate Jimmy Garoppolo #10 after a play in the fourth quarter of the game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium on September 23rd, 2018 in Kansas City, Missouri.   Peter Aiken/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Peter AikenAFP

Hoy he querido hacer un experimento. El quarterback rating es una fórmula que en teoría sirve para valorar el trabajo de un quarterback en un partido. Siempre me ha parecido una tontería. Mide solo unos pocos parámetros que además no solo dependen del que lanza el balón, también del que lo recibe, el que protege, el que decide el plan de juego… Sin embargo, por lo que sea, se ha convertido en la cifra por excelencia para medir lo que hace un quarterback.

Un equipo de la NFL durante muchos años ha sido mucho más que un quaterback, pero ahora parece que es solo un quarterback y 52 tipos más. Y hasta tal punto hemos llegado que, como podéis ver en los datos que he adjuntado en el comentario de cada equipo, todos los partidos de la jornada menos dos fueron ganados por el equipo cuyo quarterback tuvo un rating mayor. Las excepciones son el duelo Brees-Matt Ryan, que no deja de ser el pim-pam-pum por excelencia del pasado domingo, y en el Cardinals-Bears. Como curiosidad, Matt Ryan, con 148,1 es el quarterback perdedor de un partido con el rating más alto de la historia.

Por seguir dando datos, 15 quarterbacks superaron el rating 100, que durante muchos años se consideró la línea que marcaba una actuación sobresaliente (el rating medio más alto de la historia de la NFL es el de Aaron Rodgers con 103,8, el de Russell Wilson es el segundo con 98,6 y el de Tom Brady es el tercero con 97,5. El del mítico Joe Montana es de 92,3). Pero es que diez de ellos superaron el rating 110 y seis el 120. Definitivamente, las defensas están de adorno, quien gana los partidos en esta NFL son los quarterbacks. Y no aceptarlo es dar la espalda a la realidad.

Ahora solo queda asumir y acostumbrarnos a que esta NFL es un deporte muy diferente al de solo hace unos pocos años.

Ampliar
David DermerUSA TODAY Sports

BROWNS 21-17 JETS

● (QB – Baker Mayfield – rating 100,1) Los Browns han pasado de ser el hazmerreír de la NFL a un equipo molón pelotero en el tiempo que tarda un presunto quarterback en sufrir una conmoción y un ilusionante quarterback en lanzar dos pases completos.
● (QB – Sam Darnold – rating 38,2) ¡Qué dura es la NFL! Ha sido suficiente con que la línea ofensiva de los Jets fuera atropellada por la línea defensiva de los Browns y Mayfield saltara al campo para que Darnold parezca mucho menos sexy.

Ampliar
Mitch StringerUSA TODAY Sports

RAVENS 27-14 BRONCOS

● (QB – Joe Flacco – rating 91,4) Solo con que Joe Flacco jugara así cada domingo, los Ravens serían grandes favoritos para ganar el anillo cada año. De verdad, no hace falta que jueguen mucho mejor. Al resto del equipo le valdría solo con eso.
● (QB – Case Keenum – rating 67,3) Cuando un equipo comete tantos errores y penalizaciones y tan decisivos, es que está jugando al límite de sus posibilidades. Eso honra el esfuerzo de los Broncos, pero es muy poco esperanzador de cara a su futuro próximo.

Ampliar
GRANT HALVERSONAFP

PANTHERS 31-21 BENGALS

● (QB – Cam Newton – rating 108,0) Cuanto más veo a Cam Newton, más me parece un extraterrestre que juega a algo muy extraño que ningún otro quarterback de la NFL es capaz ni siquiera de vislumbrar, pero que inexplicablemente le funciona de maravilla.
● (QB – Andy Dalton – rating 64,8) Por mucho que nos hayan sorprendido en el arranque de temporada, ni Dalton ni los Bengals están aún preparados para sobrevivir a dos bajas como las de Mixon y A.J. Green. Y eso que Bernard se salió.

Ampliar
Matthew EmmonsUSA TODAY Sports

TEXANS 22-27 GIANTS

● (QB – Deshaun Watson – rating 98,4) No sé si los Giants han salido de una crisis, pero estoy seguro de que los Texans están metidos en una muy gorda.
● (QB – Eli Manning – rating 132,3) La incompetencia es contagiosa. Esperábamos ver una colección de atropellos a Eli Manning por culpa de una línea ofensiva incompetente y pasó todo lo contrario: Eli jugó su mejor partido en mucho tiempo y la línea ofensiva incompetente fue la de los Texans.

Ampliar
Douglas DeFeliceUSA TODAY Sports

JAGUARS 6-9 TITANS

● (QB – Blake Bortles – rating 72,5) ¿Queríais Bortles? Pues ahí tenéis Bortles hasta que os salga por las orejas.
● (QB – Marcus Mariota – rating 80,8) Los Titans saltaron al césped, extendieron los manteles, sacaron los bocatas y la limonada, y se limitaron a contemplar en una plácida tarde de domingo cómo Bortles se bastaba para destruir un equipo que sin él sería el mejor libra por libra de la NFL con permiso de los Rams.

Ampliar
Peter AikenAFP

CHIEFS 38-27 49ERS

● (QB – Patrick Mahomes – rating 115,5) Mucha gente está poniendo un asterisco a los Chiefs por culpa de su defensa. Yo más bien creo que ese ataque hubiera podido meter treinta puntos más si hubiera querido. Y en esa tesitura ¿quién quiere defensa?
● (QB – Jimmy Garoppolo – rating 114,7) Con su quarterback fuera para toda la temporada los 49ers se convierten oficialmente en el primer equipo que ya está pensando en el draft de 2019.

Ampliar
Mark BrownAFP

DOLPHINS 28-20 RAIDERS

● (QB – Ryan Tannehill – rating 155,3) William Hayes se ha lesionado para toda la temporada por evitar ser penalizado cuando conseguía un sack. Si yo fuera él, demandaba a la NFL por acoso laboral.
● (QB – Derek Carr– rating 83,8) Por tercera semana consecutiva, los Raiders jugaron una primera mitad excelente y se desinflaron en la segunda. Parte del problema está en las decisiones de la banda, pero la mayor parte está en la intensidad física. A este ritmo, esta plantilla llega a diciembre a gatas.

Ampliar
Brace HemmelgarnUSA TODAY Sports

VIKINGS 6-27 BILLS

● (QB – Kirk Cousins – rating 83,6) Por si todavía hay alguien despistado, los que pasaban de todo, no sabían cómo hacer un placaje, acumulaban errores y daban vergüenza ajena eran los Vikings. Sí, los de morado. Los Bills eran los de blanco.
● (QB – Josh Allen – rating 111,2) Independientemente de que los Vikings se lo pusieran muy fácil, estoy seguro de que Josh Allen vio el partido de Mayfield del jueves y dijo: “¡Qué narices, el domingo en Minnesota yo voy a hacer lo mismo!” Y efectivamente, lo hizo. Ahora hay miles de aficionados de los Bills orgullosos y esperanzados con el futuro de su equipo.

Ampliar
Bill StreicherUSA TODAY Sports

EAGLES 20-16 COLTS

● (QB – Carson Wentz – rating 84,9) Llevábamos meses suspirando por el regreso de Wentz, pero lo que hizo que los aficionados de los Eagles respiraran aliviados es un muro infranqueable que marca diferencias incluso en esta NFL empeñada en poner todas las zancadillas posibles al juego defensivo.
● (QB – Andrew Luck – rating 79,6) Sé que el partido tiene mucha más enjundia que ese detalle, y que los Colts están siendo mucho mejores de lo que suponíamos, pero que tuvieran que sentar a Andrew Luck para que Jacoby Brissett lanzara el Hail Mary desesperado me dio una pena horrible.

Ampliar
Todd OlszewskiAFP

REDSKINS 31-17 PACKERS

● (QB – Alex Smith – rating 110,4) Que Adrian Peterson siga sembrando el pánico a estas alturas es un milagro, y que los Redskins pueden aspirar a todo si su running back aguanta a este ritmo es un hecho… siempre y cuando mejoren de una puñetera vez su defensa contra la carrera, claro.
● (QB – Aaron Rodgers – rating 93,5) Que Rodgers no está para jugar es obvio. Que los tiene como el caballo de Espartero, evidente. Que si no dejan que se recupere esto va a acabar fatal, inevitable. Ah, y Aaron Jones es mejor que Jamaal Williams de aquí a lima.

Ampliar
Dale ZanineUSA TODAY Sports

FALCONS 37-43 SAINTS

● (QB – Matt Ryan – rating 148,1) No quiero ni pensar la que puede liar Ryan con la irrupción de Calvin Ridley junto a Julio Jones, pero tampoco quiero pensar los destrozos que le van a hacer a esa defensa sin Keanu Neal, Ricardo Allen y Deion Jones. Sin olvidar que McKinley está renqueante…
● (QB – Drew Brees – rating 120,7) Lo seguidores de los Saints estarán encantados de ganar a sus grandes rivales Falcons en Atlanta, pero es una victoria que vale exactamente una moneda, la que lanzó el árbitro para darles el balón en el tiempo extra. Lo demás solo son fuegos artificiales y falta de chicha.

Ampliar
Robert HanashiroUSA TODAY Sports

RAMS 35-23 CHARGERS

● (QB – Jared Goff – rating 123,8) En su primera temporada creí que no tenía nivel para jugar en la NFL, en la segunda pensé que se beneficiaba de un sistema que le protegía, en la tercera me está desboinando. Varios pases de Jared Goff ante los Chargers me hicieron saltar como un muelle del asiento. Teníais razón, este tío es muy bueno.
● (QB – Philip Rivers – rating 105,7) Vimos una jugada que define perfectamente a estos Chargers. Derwin James interceptó a Goff en la end zone y salió corriendo hasta la yarda uno. El arte de pegarse un tiro en el pie después de hacer una jugada maravillosa.

Ampliar
Joe CamporealeUSA TODAY Sports

CARDINALS 14-16 BEARS

● (QB – Sam Bradford – rating 89,0) Es una pena y un desperdicio, pero Sam Bradford ya solo está en la NFL para llevarse el máximo dinero con el mínimo esfuerzo y los mínimos golpes. Y eso está arrastrando al fondo a todo el equipo y obligará a que Rosen tome los mandos antes de estar preparado.
● (QB – Mitch Trubisky – rating 73,5) O Trubisky mejora con más rapidez o terminará siendo un dolor de cabeza para estos Bears líderes de división y de defensa deslumbrante.

Ampliar
OTTO GREULE JRAFP

SEAHAWKS 24-13 COWBOYS

● (QB – Russell Wilson – rating 109,8) Correr sin parar con Chris Carson le dio un respiro a Wilson que por una vez no necesitó pasarse el partido huyendo, pero o el running back mejora sus números o ese plan no les valdrá contra rivales de verdad.
● (QB – Dak Prescott – rating 54,5) Cada vez tengo más claro que a final de temporada los Cowboys estarán buscando nuevo entrenador principal y nuevo quarterback. Ni saben, ni pueden jugar a nada.

Ampliar
Gregory ShamusAFP

LIONS 26-10 PATRIOTS

● (QB – Matthew Stafford – rating 101,9) Los Lions corrieron y pasaron sin oposición ante una defensa anémica y solo necesitaron esforzarse en la doble cobertura a Gronkowski ante un ataque sin soluciones.
● (QB – Tom Brady – rating 65,1) Ninguno nos atrevemos a romper la baraja porque les hemos visto resucitar demasiadas veces, pero por segunda semana consecutiva hemos visto a los peores Patriots de toda la etapa Belichick-Brady. Y la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo por mucho que Josh Gordon y Edelman estén en capilla.

Ampliar
Douglas DeFeliceUSA TODAY Sports

BUCCANEERS 27-30 STEELERS

● (QB – Ryan Fitzpatrick – rating 81,3) Fitzpaquete se lo quitó en la primera mitad y Fitzmagic casi se lo devuelve hasta un interruptus apoteósico cuando no quisieron jugarse el cuarto down más obvio de los últimos tiempos.
● (QB – Ben Roethlisberger – rating 120,7) Los Steelers siguen sin jugar bien, pero Big Ben es demasiado bueno para no sacarle los colores a una secundaria de Tampa que se derrumba en los choques y tiene que aprender a placar. Ah, que se me olvidaba, y ¡FIRE TOMLIN!