NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods: adicción al sexo, divorcio, detención y triunfo

El golfista ha atravesado en los últimos años por el peor periodo de su carrera con lesiones y episodios extradeportivos aunque en este 2018 ha recuperado su mejor nivel para volver a la élite.

Actualizado a
Tiger Woods: adicción al sexo, divorcio, detención y triunfo

Después de 1.876 días Tiger Woods volvió a sentir esa sensación de ganar un título tras imponerse en el Tour Championships. Más de cinco años anclado en la cifra de 79 títulos sin pasar al título 80. Cinco años en los que Tiger ha sufrido episodios muy duros en el plano personal y deportivo y en el que sus lesiones en la espalda a punto estuvieron de forzar su retirada del circuito.

Era el 4 de agosto de 2013 cuando Tiger Woods se alzaba con el título de campeón en el Bridgestone Invitational. De esta forma Tiger lograba su quinto título de 2013 tras haber ganado con anterioridad el Farmers Insurance, el Cadillac Championship, el Arnold Palmer Invitational y el The Players Championships. Sin embargo, pocos podían esperar que el Bridgestone Invitational fuera el último título en una larga temporada para Tiger, al que le empezaron a acechar de nuevo los problemas.

Después de los problemas personales que sufrió en 2009 cuando su entonces mujer Elin Nordegeren le pidió el divorcio por las relaciones sentimentales que el golfista mantenía con otras mujeres, Woods vio cómo le acechaba el lastre de las lesiones. En 2014 sólo disputó 8 torneos y a causa de espasmos en la espalda se vio obligado a renunciar al Masters de Augusta y posteriormente tampoco compitió en el US Open. Sí estuvo presente en el Open Británico y en el PGA Championship, con una discreta actuación en el primero y sin pasar el corte en el segundo.

La situación de Tiger no mejoró en 2015, cuando sumó uno de sus peores recorridos de su carrera en el Memorial Tournament con 85 golpes además de bajar a posiciones inéditas para él en el ranking mundial, llegando a salir de las posiciones del Top-100. Por si esto fuera poco Woods también tuvo que hacer frente a problemas en el plano personal, ya que rompió su relación con la esquiadora Lindsey Vonn, con quien estuvo cerca de 3 años, y a finales de ese año decidió operarse de la espalda para poner fin a las molestias que sufría. Esta operación hizo que Woods pospusiera su regreso de forma constante en 2016, un regreso que finalmente no se produjo hasta el mes de diciembre de ese año, cuando compitió en el Hero World Challenge como el 898 del ranking mundial y finalizando en 15ª posición.

Parecía que el regreso del 'Tigre' marchaba en buena dirección hasta que en el Farmers Insurance de 2017 volvieron a aparecer las dudas después de no pasar el corte y poco después volvieron a aparecer las molestias en la espalda, por lo que tuvo que volver a ser operado. En mayo de ese año Tiger Woods hizo frente a uno de los peores momentos de su vida: fue detenido después de que la policía de Jupiter (Florida) le detuviera por conducir bajo los efectos de los fármacos que estaba tomando para tratarse de sus dolencias en la espalda y se sometió a una terapia de rehabilitación para controlar su adicción a los medicamentos. Pese a que en algún momento llegó a especular con su retirada, Woods regresó a la competición en diciembre en el Hero Challenge de 2017, finalizando en una notable novena posición con 8 bajo par.

En 2018 las dudas sobre Tiger volvieron a aparecer después de que no pasara el corte en el Genesis Open. Sin embargo, en esta ocasión Tiger se rehízo con una duodécima posición en el Honda Classic y acarició la victoria en el Valspar Championship, donde finalizó segundo. Tiger regresó a un major en el Masters de Augusta, donde logró pasar el corte, pero finalizó lejos del título. No pudo repetir esa misma actuación en el US Open, donde no logró pasar el corte en el exigente recorrido de Shinnecock Hills. Sin embargo, Woods dio muestras de que su regreso marchaba por buen camino en el British Open, cuando se metió de lleno en la lucha por el título finalizando en sexta posición. Tiger volvió a acariciar el título en el PGA Championship, cuando finalizó en segunda posición. Un título que finalmente ha llegadado en el Tour Championship y que da nuevos bríos a Tiger para dejar atrás uno de los episodios más tristes de su carrera y sumar más grandes títulos a sus 14 torneos del Grand Slam para iniciar el asalto al récord de 18 majors de Jack Nicklaus.