NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC SAO PAULO

Santos noquea a Anders para armar la fiesta en Sao Paulo

El brasileño ganó por TKO en el tercer asalto después dañar mucho al estadounidense cuando este le agarraba contra la jaula. Pelea muy disputada y vistosa.

Actualizado a
Crónica del UFC Sao Paulo.
Getty Images

Hubo una explosión de júbilo en Sao Paulo cuando el árbitro paró el combate entre Thiago Santos y Eryck Anders. El brasileño había logrado noquear al estadounidense en una pelea vibrante que le permite seguir escalando posiciones en el ranking del semipesado. La finalización no fue esperada, pues Anders metía presión a Santos contra la jaula cuando encajó varias manos que no le permitireron levantarse. Había terminado el round, pero estaba KO y el estado de felicidad se había instaurado en Brasil. El local triunfó en casa.

La pelea comenzó con Anders más entonado. El estadouniense es un pegador, pero sabía que en el intercambio el 'Martillo' Santos podía tener ventaja y lo apaciguió. Buscó los agarres contra la jaula, quiso restarle oxígeno y lo fue logrando, pues Santos sólo intentó mantener la distancia. Cambió de plan el brasileño en el segundo round, ahí salió a meter ritmo. Cruzaron golpes y los mejores siempre caían del lado del local. Por ello, en la segunda parte del asalto Anders se quedó en el suelo esperando ahí la pelea, aunque también encajó.

El tercer acto tenía también la marca clara de Anders. El estadounidense intentó por dos ocasiones someter, ganando la espalda, a su rival. Nunca estuvo cerca, pero sí fue complicado para Santos, que en ambas ocasiones se zafó y contestó con golpes duros. Anders veía que ese era el camino y por ello quiso restar aire al brasileño empotrando al brasileño contra la jaula. Fue su error. Estaba cansado e hizo presión, pero dejó muchos huecos. Santos conectó sus tremendos puños en su rostro hasta que finalizó el asalto. Parecía que la pelea continuaba, pero Anders estaba KO, no fue capaz de levantarse. Pagó su osadía y Thiago Santos vio recompensada su pegada. Sigue al alza.