NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Tiger Woods, líder en solitario a falta de la última jornada

El estadounidense reeditó la tarjeta de 65 golpes firmada en la primera jornada del torneo para colocarse en cabeza con tres golpes de ventaja sobre Rose y Mcllroy. Rahm, a seis golpes.

Actualizado a
ATLANTA, GA - SEPTEMBER 22: Tiger Woods of the United States reacts on the 18th green during the third round of the TOUR Championship at East Lake Golf Club on September 22, 2018 in Atlanta, Georgia.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. CoxAFP

El estadounidense Tiger Woods se colocó este domingo como líder en solitario con 198 golpes, 12 bajo par, del Tour Championship, quinto y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup del PGA Tour, que se juega en el club East Lake de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), y está a un paso de ganar un título cinco años después.

Woods, que en esta penúltima jornada presentó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par,  tras anotar siete birdies por dos bogeys, se quedó solo en cabeza después de que el inglés Justin Rose, número uno del mundo, que hasta el sábado compartía el liderato con el estadounidense, necesitara tres golpes más.

Esos tres golpes de ventaja sobre Rose y el norirlandés Rory McIlroy, que hoy acabó dos bajo par, pueden significar la vuelta de Woods a la senda del triunfo cinco años después de conquistar su último torneo, el 4 de agosto de 2013, cuando se impuso en el Bridgestone Invitational, para poco a poco volver a ser el que era tras haber superado muchos problemas físicos y personales. En total Woods atesora 106 títulos como profesional, entre ellos 14 majors, y fue el número uno del mundo durante 683 semanas, 281 de ellas consecutivas.

A seis golpes del líder se encuentra el español Jon Rahm, que en esta tercera jornada firmó su tercer 68 del torneo tras anotar cuatro birdies por dos bogeys, y el estadounidense Kyle Stanley, también con un total de 204 impactos después de acabar esta tercera ronda con 67. El estadounidense Bryson DeChambeau, líder de la FexEx Cup, restó hoy cuatro golpes al par y está con +2 en el total.

Clasificación del Tour Championship tras la tercera jornada:

1. Tiger Woods (Estados Unidos): 198 golpes: -12

2. Rory Mcllroy (Irlanda del Norte): 201 golpes: -9

3. Justin Rose (Gran Bretaña): 133 golpes: -9

4. Jon Rahm (España): 204 golpes: -6

5.  Kyle Stanley (Estados Unidos): 204 golpes: -6

6. Paul Casey (Gran Bretaña): 205 golpes: -5

7. Tony Finau (Estados Unidos):205 golpes: -5

8. Billy Horschel (Estados Unidos): 205 golpes: -5

9. Dustin Johnson  (Estados Unidos): 206 golpes: -4

10. Xander Schauffele (Estados Unidos): 206 golpes: -4