NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | CHALLENGE MADRID

Challenge Madrid: cortes de tráfico, recorrido y zonas afectadas

Conoce el recorrido y los posibles cortes de tráfico del triatlón Challenge Madrid, cuya parte de maratón se correrá este domingo 23 por las calles de la capital.

Actualizado a
Challenge Madrid: cortes de tráfico, recorrido y zonas afectadas

Este domingo 23 de septiembre se disputará una nueva edición del triatlón Challenge Madrid. La prueba arrancará en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, para después recorrer en bicicleta la Sierra de Guadarrama y rematar con un maratón por las calles de la capital.

Está previsto que en torno a la 13:45 o 14:00 de la tarde empiecen a llegar los primeros triatletas a la segunda transición, donde cambiarán la bici por las zapatillas de correr. Esta estará ubicada en la Casa de Campo, que acogerá el primer tramo del recorrido, por lo que no serán necesarios cortes de tráfico. Será en la segunda mitad cuando la carrera entre en terreno urbano.

Posibles cortes

Accederán a la ciudad a través de la explanada de Madrid Río, frente a la estación de Príncipe Pío y cruzando el Puente del Rey. Los primeros cortes de tráfico se producirán en el Paseo de la Virgen del Puerto, que bajarán en sentido sur para tomar el Paseo Ciudad de Plasencia y subir la Cuesta de la Vega, bordeando la Catedral de la Almudena y el Palacio Real hasta la Calle Mayor. Una vez en ella, enfilarán Sol, lo cruzarán por primera vez y darán la vuelta para poner rumbo al Parque del Oeste. Allí llegarán pasando por las calles de Bailén, Ferraz y Rosales, dejando a su paso el Templo de Debod, y, una vez allí, harán el camino inverso hasta retornar a Sol, donde se ubicará la meta por lo que será inaccesible, al igual que las calles mencionadas, durante buena parte de la tarde.

Ampliar