NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | SERIE A DE CHILE

Sandra Sánchez se mete en la final y luchará por el oro

La karateca española, número uno del mundo de katas, derrotó por 4-1 a Chatanyara-Pappuren de Hong-Kong y luchará por el oro y redimirse de la plata obtenida en la Premier de Alemania.

Actualizado a
KOCAELI, TURKEY - MAY 06 : Jaime Sandra Sanchez (blue) of Spain competes against Viviana Bottaro (not seen) of Italy during women's kata match within the 52nd European Karate Championships 2017 at Martyred Police Recep Topaloglu Sports Hall in Kocaeli, Turkey on May 06, 2017. Sanchez won the match with 4-1 and won title of European champion. (Photo by Tahir Turan Eroglu/Anadolu Agency/Getty Images)
Anadolu AgencyGetty Images

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial de katas, se ha metido en la final de la Serie A de Chile, que se disputa en Santiago, y buscará la medalla de oro este domingo ante la japonesa Hikaru Ohno.

La talaverana, que firmó la plata en la Premier de Alemania, se enfrentó y se impuso a las representantes de Croacia, Venezuela, Japón, Estados Unidos, a quien ganó por 5-0, y en semifinales a Hong Kong, ante la que logró el pase a la final con un 4-1.

Sánchez, que sigue sumando puntos para la clasificación olímpica, ha sido recientemente nombrada Premio Nacional del Deporte, distinción a la mejor deportista de 2017. Lleva desde 2015 sin bajar del podio y lidera el ranking mundial.

En cuanto al resto de competidores de la delegación española, Damián Quintero y Sergio Galán se enfrentarán por el bronce y los equipos de kata masculino y femenino disputarán la final frente a las selecciones de Turquía. Las competidoras de la categoría de kumite, Rocío Sánchez, Gema Morales y Carlota Fernández, han entrado en la repesca para luchar por la medalla de bronce en esta primera jornada.