NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder y Fury ya tiene fecha para su pelea: el 1 de diciembre

Hyamon Boxing hizo oficial el acuerdo entre ambas partes en la madrugada previa al Joshua-Povektin. Lo que todavía no desvelarón fue la sede.

Actualizado a
Deontay Wilder y Tyson Fury pelearán el 1 de diciembre.
Getty Images

Se ha hecho esperar, pero el combate entre Deontay Wilder (40-0, 39 KO) y Tyson Fury (27-0, 19 KO) por el campeonato mundial de los pesos pesados en su versión del Consejo Mundial de Boxeo ya tiene fecha. El británico disputó su última pelea el 18 de agosto, día en el que se hizo oficial la pelea. Tuvieron un cara a cara y Frank Warren, promotor de Fury, aseguró que la fecha y la sede se desvelaría en pocos días. No ha sido así. Ha pasado más de un mes y la información se ha dado a cuenta gotas, porque todavía falta sede.

En un email, Hyamon Boxing oficializó la fecha 1 de diciembre, asegurando que los contratos se acaban de firmar. Un extremo que Deontay Wilder ratificó en su cuenta de Instagram. Además, en esa información se recordó que la velada será retransmitida en PPV por Showtime para Estados Unidos y que la gira promocional arrancará el 1 de octubre en Londres y continuará en Nueva York y Los Ángeles (fechas por fijar). Por tanto, sigue la información del combate por partes. La próxima semana, concluye el comunicado, se conocerán el resto de los detalles, entre ellos la sede (cobra fuerza la opción de Los Ángeles), pero la estrategia de ambos boxeadores es clara: enviar un mensaje para el futuro a Anthony Joshua, quien pelea este sábado en Wembley ante Povetkin. Se retrasó el anuncio y esperaron a dar el golpe de efecto con nocturnidad (europea). Los pesos pesados, cada vez más calientes.