NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell y el Barcelona, en semifinales de la Supercopa

Ambos pasaron por penaltis en Sant Andreu y este sábado se enfrentar Barcelona-Barceloneta (19:00) y Terrassa-Sabadell (21:00).

Actualizado a
El Sabadell y el Barcelona, en semifinales de la Supercopa
@CNSabadell

El Astralpool Sabadell y el CN Barcelona se clasificaron este viernes para las semifinales de la Supercopa de España de waterpolo masculino al eliminar en la tanda de penaltis CN Sant Andreu (15-13) y al Quadis Mataró (12-10) respectivamente.

Los dos partidos de cuartos llegaron al final del tiempo reglamentario con empate. Sabadellenses y andreuenses igualaron a diez mientras que barceloneses y mataronenses lo hicieron a siete.

El Astralpool Sabadell será el rival del CN Terrassa en semifinales, este sábado (21 horas) en el CN Sant Andreu, mientras que el CN Barcelona se medirá al actual campeón, el Atlétic Barceloneta en la primera semifinal (19 horas) también en la piscina barcelonesa. La final se jugará el domingo a las 13 horas.

En Can Llong, el Astralpool Sabadell se rehizo de un mal inicio (4-0) para responder al conjunto que dirige Dani Ballart con el mismo parcial e irse al descanso con un gol de ventaja (6-5) gracias a los goles de Vicente Matoso.

Los sabadellenses llegaron a tener tres goles de ventaja (10-7) con Borja Fenoy como máximo anotador con cuatro tantos. Sin embargo, los sabadellenses no supieron gestionar su diferencia y vieron como el Sant Andreu forzaba los lanzamientos de penalti.

No fallaron ni un solo penalti los del 'Chava' Gómez mientras que los barceloneses solo anotaron tres, por lo que este sábado vivirán un derbi vallesano contra el CN Terrassa por una plaza en la final.

En la Nova Escullera, el CN Barcelona mandó durante los dos primeros cuartos para irse al descanso con dos goles de ventaja (4-2) con Pol Gomá liderando la anotación de los de Toni Esteller con dos tantos.

Los mataronense reaccionaron en la segunda parte gracias a la inspiración goleadora de Pol Barbena y Alex Codina y consiguieron igualar el partido (6-6). Los dos equipos sumarían un nuevo tanto antes del final del tiempo reglamentario.

El acierto de Edu Lorrio bajo los palos de la portería del CN Barcelona en la tanda de penaltis con dos paradas acabó dando la clasificación a los barceloneses para una semifinal en que se las verá con su histórico rival, el Atlétic Barceloneta.