NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Vergonzosa pelea en el fútbol sala femenino de Argentina

El encuentro de la Copa Argentina de fútbol sala femenino entre Huracán y San Lorenzo fue suspendido por el enfrentamiento entre ambas aficiones fuera del pabellón.

Actualizado a
Vergonzosa pelea en el fútbol sala femenino de Argentina

El drama de la violencia en el deporte en Argentina llega al fútbol sala femenino. El partido de vuelta de la final de la Copa Argentina de fútbol sala femenino que enfrentaba a los equipos de Huracán y San Lorenzo fue suspendido poco después del inicio del segundo tiempo después de que aficionados de ambos equipos se enfrentasen fuera del pabellón.

Según indican medios argentinos hinchas de San Lorenzo intentaron acceder a la zona de los aficionados de Huracán agrediendo a varios de ellos y causando numerosos desperfectos en coches y motos situados en los alrededores del microestadio del Club Alvear. El recinto en el que se celebraba el choque tampoco se libró de los daños, ya que varias ventanas quedaron destrozadas debido al lanzamiento de piedras.

A raíz de este hecho, las colegiadas que dirigían el partido se vieron obligadas a suspender el choque cuando se había disputado un minuto y 22 segundos de la segunda parte con el resultado de 1-1, lo que obligó a las jugadoras y a numerosos aficionados a resguardarse para evitar posibles altercados.

Desde San Lorenzo Juan Diego, coordinador de la sección de fútbol sala, lamentó lo sucedido y explicó que fue culpa de los pocos efectivos de seguridad desplegados. "Se jugó en el estadio más seguro que había por petición nuestra. Querían jugar en el SECLA pero había un sólo acceso y nos pareció inseguro. Lo cambiaron por petición nuestra y AFA buscaron un estadio más seguro y con dos accesos, pero no mandaron la suficiente seguridad". Asimismo, Diego argumentó que "la relación entre los clubes no se relaciona con los incidentes", comentó en declaraciones a Radio el Mundo.

Una opinión similar expresó Gisela Piamonte, jugadora del Huracán, que contó cómo vio ella lo ocurrido en la cancha. "Estábamos en el córner y ya se sentía olor a porro cerca de la tribuna de San Lorenzo, cosa poco usual en un partido de futsal femenino. Miré un momento a las gradas de Huracán y empezaron a aparecer banderas de San Lorenzo. De repente 40 tipos aparecieron violentamente y pasó lo que terminó pasando. La seguridad era muy poca, deberían haber mandado muchos más policías. No había explicación para lo que pasaba. Rompieron las puertas, Estaban rompiendo todo,. No sabíamos dónde ir. Una locura todo lo que pasó. Un hincha de Huracán recibió una pedrada en la cabeza, robaron motos", explicó Piamonte a Radio el Mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que buscar una nueva fecha y sede para que se disputen los 18 minutos y 38 segundos de la vuelta de la final de Copa Argentina de fútbol sala femenino que marchaba con el resultado de 1-1 en el momento después del 2-0 logrado por San Lorenzo en el encuentro de ida. Además, la AFA deberá decidir si lo que resta de partido se jugará con público o a puerta cerrada.