NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Carmen Alonso, segunda a cuatro golpes del liderato

La joven jugadora holandesa Anne Van Dam con un total de 128 golpes (-14) es líder tras dos regulares vueltas de 64 deberá esforzarse para superar a la vallisoletana en gran forma.

Actualizado a
Carmen Alonso presentó su candidatura al título del Estrella Damm Mediterranean Open
Jorge Andreu

Ante una imparable Anne Van Dam, considerada, con solo 22 años, la mejor jugadora profesional holandesa, que se ha colocado líder del Estrella Damm Mediterranean Open, con un total de 128 golpes (14 bajo par) tras sumar hoy 64 (-7), la vallisoletana de 34 años, Carmen Alonso, le ha plantado cara y ha finalizado la jornada en segunda posición con 132 goles (-10) tras presentar una de las mejores vueltas del día con 65 goles (6 bajo par).

La jornada de hoy, la segunda era clave porque se establecía el corte del torneo, que ha quedado en el par (142 golpes) y de las 108 jugadoras que iniciaron el torneo ayer jueves lo han superado 63, entre ellas seis españolas.

Anne Van Dam, número cinco del ranking europeo femenino y ganadora del Abierto de Xiamen (China) en 2016 ha demostrado porque es la segunda mejor jugadora continental en distancia con el 'drive'.

Sus demoledores golpes en calle, le han facilitado alcanzar de manera clara los 'greenes' de los pares tres del recorrido del Club de Golf Terramar y ha logrado 'birdies' en cuatro de los sinco pares tres del recorrido (hoyos 7,10,14 y 18), añadiendo más tres en el 2,6 y 8, para presentar una tarjeta de 64 golpes (-7).

Ante el mal comienzo de la francesa Céline Herbin, que hoy partía como líder pero que se ha ido abajo con tres 'bogeys' en los siete primeros hoyos, Carmen Alonso, que salía desde el quinto puesto y desde el hoyo nueve, ha sumado birdies en el 9,13,14 y 17, iniciando la segunda mitad con tres mas (hoyos 2, 5 y 7) y solo un error con bogey en el 4 (par 3 de 166 metros), para 65 golpes (-6), que le ha llevado incluso al liderato provisional antes de la explosión de Van Dam.

Céline Herbin es ahora tercera, con 133 golpes (-9), después de que hoy solo ha podido cubrir el par del campo (71). Comparte el puesto con la alemana Caroline Masson, número 58 del Ranking Mundial, vencedora del Abierto de Sudáfrica de 2012 y el LPGA Clássic de Ontario (Canada) de 2016. A sus 29 años ya ha formado parte del equipo de Europa en la Solheim Cup de 2013, 2015 y 2017.

Su vuelta de hoy de 65 golpes (-6) con 8 birdies y solo dos bogeys y un toque de atención para sus rivales, aunque a un golpe de ella, con 134 (-8) están la jugadora olímpica hindú de 20 años Aditi Ashok, la checa Klara Spilkova, (nº7 del Ranking Europeo) que ha presentado la otra mejor tarjeta del día con 64 golpes (-7), con una vuelta limpia (7 birdies), la misma que la sueca Anna Norqvist (8 birdies y un bogey). Norqvist, segunda el año pasado, es otra de las favoritas al título.

La primera española después de Carmen Alonso, en el puesto décimo sexto, es la malagueña Azahara Muñoz cpn 132 golpes (-5) tras presentar hoy una tarjeta con 70 golpes (-1) tras lograr dos birdies y un bogey.

La navarra Carlota Ciganda ocupa en el puesto 25º con 139 golpes (-3). Hoy ha tenido una jornada irregular mejorando su vuelta de ayer con un tarjeta de 69 golpes (-2), tras sumar cinco birdies y tres bogeys. Comparte el puesto con la palmesana Luna Sobrón (hoy 71 golpes).

También han superado el corte Noemí Jiménez y Mireia Prat, ambas con un total de 141 golpes (-1).