NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Doble sorpresa en Lisboa: Mati-Galán y Cristian-Stupa, a casa

Los tres jugadores que pelean por el nùmero uno (Lima, Sanyo y Maxi), siguen adelante. En mujeres sí ganan las favoritas.

Actualizado a
Doble sorpresa en Lisboa: Mati-Galán y Cristian-Stupa, a casa
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Master de Portugal cada jornada ofrece un par de sorpresas, y en la jornada de cuartos de final al menos dos han sido los aldabonazos de primer nivel: Mati Díaz y Alejandro Galán, y Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, a casa. ¡Y en cuartos! En la competición femenina, sin embargo, el ranking es definitivo y se cumple el guión: las seis mejores parejas no fallan.

Ale y Mati son la pareja más fiable del año, pero por segunda vez no estarán peleando en las semifinales, y eso que llegaban avalados por su triunfo en el Open de Lugo, el segundo de la temporada. Pero en Lisboa Ernesto Ruiz y Gonzalo Ruiz, que sólo había brillado en los Challenger, dieron un zarpazo defitivo a la pareja que salía con el número dos del torneo: 7-6 y 7-5. No fue el único campanazo, porque Cristian y Stupa, que no acabaron en Lugo por lesión, en Lisboa se vieron superados por una pareja nueva que va a más en los últimos torneos, Alvaro Cepero y Nerone, ya con gafas, que con un 6-4 y un 6-3 daban un giro al torneo.

En cuartos, Alvaro Cepero y Nerone tendrán enfrente a la pareja que busca el asalto al ranking, Sanyo y Maxi Sánchez, que tras el fracaso en Lugo ahora ya no pueden fallar. Derrotaron a Grabiel y Lijó por 6-2 y 7-6, y ya no pueden levantar el pie del acelerador. En la otra parte del cuadro Lima (número uno) y Silingo superaron a los Lucas brasileños, Campagnolo y Bergamini (6-2 y 6-4) y ahora se las verán con Boletto y Jai Ruiz, una pareja revelación del año, que ha logrado entrar en la Selección, y que necesita un golpe en la mesa: a Silingo ya le ganaron una final en Melilla, pero su pareja es Lima, un salto de calidad espectacular. Por eso es su partido. Y otro encuentro en cuartos a tener en cuenta, Paquito Navarro y Juan Martín contra Allemando y Poggi, con muchos enfrentamientos entre ellos a lo largo del tiempo.

Por lo que respecta a la competición femenina, tres de las cuatro primeras pasaron por la vía rápida y sin dar tregua, las Gemelas Sánchez Alayeto, Lucia Sainz y Gemma Triay, y Marta Marrero y Alejandra Salazar. También pasaron Marta Ortega y Ari Sánchez, pero sufriendo ante Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira. Y también pasaron Cata Tenorio y Bea González, Eli Amatriain y Paty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter y Nelida Brito y Aranzazu Osorio, la única pareja que se salta el guión en Lisboa.