NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El gráfico del récord de Kipchoge: reta los límites del ser humano

El keniano, nuevo plusmarquista de maratón, desafía los límites del ser humano. El gráfico analiza las claves del espectacular récord.

Actualizado a
El gráfico del récord de Kipchoge: reta los límites del ser humano

Eliud Kipchoge hizo historia en el Maratón de Berlín e instauró un nuevo récord del mundo. Paró el reloj en 2h 01:39, desbancando de manera al anterior registro Kimetto (2h 02:57 en Berlín 2014) y acercándose cada vez más a la barrera de las dos horas. Este gráfico es una guía de la ya memorable carrera del atleta keniano: el modelo de zapatillas que utiliza, la función de sus libres... Asimismo, ofrece una visión de cómo ha ido bajando el récord del mundo.

Kipchoge desafía  todos los límites del ser humano. Su marca se asentó en varios datos claves que retratan lo extraordinario de su gesta. La velocidad promedio a la que corrió el Maratón de Berlin es de poco más de 20 kilómetros por hora y su ritmo fue equivalente a correr 100 metros en poco más de 17 segundos. Hizo también los 30 km más rápidos en una maratón. Kipchoge ya avista la barrera de las dos horas que parecía insuperable.