NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MADRID STREET ATHLETICS

'El Pájaro': "Iré andando desde casa... será algo diferente"

Ángel David Rodríguez, 'El Pájaro', será una de las estrellas en el Madrid Street Athetics del próximo sábado en la Plaza de Oriente de la capital.

Actualizado a
17/09/18 ATLETISMO ACTO LALIGA4SPORTS PRESENTACION MADRID STREET ATHLETICS 18 JULIET ITOYA ANGEL DAVID RODRIGUEZ PAJARO
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ángel David Rodríguez ('El Pájaro') será uno de los cuatro atletas del equipo español que participarán en el Madrid Street Athletics que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real. El Pájaro, de 38 años, cuenta con marcas de 10.14 en 100 metros y 5.77 en 50, prueba en la que participará en esta novedosa concentración en el centro de la capital.

¿Cómo afronta esta novedosas competición?

Será muy divertido. Juliet Itoya (a su lado) está terminando la temporada mientras que yo estoy empezando la pretemporada... pero es una competición. Lo pasaremos bien, nos van a doler las piernas. Será unas pruebas por equipos bonitas, nos animaremos los unos a los otros. No habrá un pique excesivo. Incluso podréis ver interacción entre atletas de los diferentes países.

Usted ya ha participado en pruebas de este tipo en otros países. ¿Cómo se vive?

El público, pese a que se compite por países, se vuelca con todos los atletas sin distinción por la nacionalidad. Es muy divertido.

¿Quién disfrutará más, los atletas o el público?

Sinceramente creo que los atletas hasta nos lo pasaremos mejor. Es diferente. Salimos de un entorno controlado y a mi me gusta porque se interactua mucho, pasas cerca de los niños, tras cada carrera pasas al lado de la gente, te preguntan, y dialogas.

El Palacio Real de fondo puede dejar brillantes fotografías...

Va a ser espectacular en el apartado visual. Con un buen tiro de cámara, los atletas, el salto... con el palacio de fondo puede dejar una foto increíble. En Berlín participé en una con la Puerta de Brandeburgo de fondo y fue espectacular.

Estaréis compitiendo en pleno centro de Madrid

Vivo al lado de donde se disputará la prueba. ¡Iré andando! No es habitual que la competición te coja tan cerca de casa.

¿Cómo se calienta para este tipo de pruebas?

Al no ser una sola carrera, no puede ser un entrenamiento excesivamente fuerte. También habrá estrategias entre los diferentes países. Será clave la intensidad, especialmente en mi prueba, la velocidad. Tres carreras (de 50 metros) en menos de una hora y media... te tienes que adaptar hasta a la calle.

¿Salir a tope o controlando?

Depende del día... habrá gente que saldrá al máximo y luego no podrá ir tan fuerte y del revés. En función de la temperatura y del clima se actúa de diferente forma.